Durante la jornada del sábado 8 de enero, Claudio Bravo superó su cuarentena preventiva tras un brote de Covid-19 al interior del plantel del Real Betis y rápidamente volvió a los entrenamientos en el centro deportivo de su escuadra.

El guardameta formado en las divisiones menores de Colo Colo compartió su práctica en su cuenta de Instagram y festejó su retorno a las canchas comentando un “de regreso a la felicidad”.

Con esto, el capitán de la selección chilena le puso un lindo problema al director técnico bético, Manuel Pellegrini, quien cuenta con tres buenas variantes para pararse bajo los tres tubos.

Mientras el portero nacional se recuperaba de una lesión y cuando estaba haciendo su cuarentena, Rui Silva y Joel Robles rotaron en el pórtico, pero ahora que volvió, el estratega deberá decidirse cuál será su titular o si seguirá con la rotación que ha habido en La Liga, Copa del Rey y Europa League.

Desde el viejo continente afirman que el director técnico deberá jugársela por uno y el Diario de Sevilla señala que "(Claudio Bravo) se encuentra disponible y su presencia generará debate en la portería bética, por más que Rui Silva haya ganado enteros durante su ausencia".

Bajo esa misma línea, el medio antes mencionado afirma que "Pellegrini mantendrá el secreto sobre su decisión hasta el final. El entrenador ya ha demostrado durante la temporada su plena confianza en los tres porteros, por más que Bravo haya sido el número uno en el escalafón".

Sin embargo, comentan que para el próximo desafío del Betis ante Sevilla por los octavos de final de la Copa del Rey, Bravo deberá esperar. "Para el derby copero del sábado, y dada la importancia de la eliminatoria, todo apunta a que sería Rui Silva el encargado de defender la portería bética, con lo que la reaparición de Bravo debería esperar unos días más a algunos de los compromisos ligueros del equipo heliopolitano de la siguiente semana", afirman.

Lo cierto, es que el histórico golero de la Roja ha demostrado en innumerables ocasiones que es prenda de garantía y cuenta con toda la confianza del Ingeniero, ya que cada vez que retorna de una lesión, su compatriota le devolvía la titularidad