Con Claudio Bravo como titular, el Real Betis venció por la cuenta mínima al Ludogorets de Bulgaria en el Stadium Ludogorets Arena, en el marco de la fecha 5 del Grupo C de la UEFA Europa League.

El primer tiempo fue totalmente a favor de los locales, quienes se hicieron con el control de las acciones y tuvieron varias llegadas con peligro al arco defendido por el guardameta formado en Colo Colo.

La primera llegó recién al 2’ luego de un contragolpe que terminó en un derechazo de Rick que salió muy suave y el golero nacional no tuvo inconvenientes para mandar al tiro de esquina. 

Cuatro más tarde, los búlgaros siguieron intentando de la mano de Cauly que remató cruzado y encontró bien ubicado al capitán de la Roja que tapó abajo. Ya en el 21’, los dueños de casa hilaron una buena jugada a tres toques que terminó en tiro de Thiago que convirtió en figura a Bravo que paró a ras de suelo.

Los embates del Ludorogets no cesaban y en el minuto 30’, Bernard Tekpetey se atrevió con un zurdazo que se fue rozando el poste. Pese a la buena mitad del local, no lograron batir la resistencia del histórico portero chileno y se fueron al descanso igualando sin goles.

En el complemento, el elenco dirigido por Manuel Pellegrini equiparó las acciones y al minuto 55’, llegaron a la apertura de la cuenta luego de un saque de banda pivoteado por Luiz Henríque y el balón le quedó a Nabil Fekir que puso el 1 a 0 en lo que era la primera llegada clara de los verdiblancos.

De ahí en más, el conjunto verdiblanco supo jugar con el resultado y se resguardó con varios hombres en el área para cuidar el marcador. Con este resultado, el Real Betis llegó a 13 unidades y selló su paso a los octavos de final de la UEFA Europa League.