Tras confirmar a César Fuentes y Miguel Pinto como refuerzos, sumado al acuerdo total con Matías Fernández, en Colo Colo no piensan detenerse y quieren seguir poteciando su plantel. El nuevo elegido viene desde el extranjero.

Se trata de Leonardo Valencia, quién se encuentra arreglando su salida con el Botafogo y llegaría como jugador libre al Cacique.

"Hablaremos con él, ver qué busca en su vida, si busca otro equipo. No exigiremos nada (...). Hay que pagarle todas las deudas y liberarlo. A ver si acepta. La idea es conversar con él y liberarlo", había avisado Carlos Augusto Montenegro, gerente deportivo del Fogao.

Desde Brasil contaron a DaleAlbo que el club carioca renunciará a su cláusula para rebajar el costo de su plantilla, donde el chileno es uno de los salarios más altos del plantel. También entienden que como sólo le quedan seis meses de contrato, ya puede negociar como jugador libre.

A eso sumar que por su última campaña, difícilmente un club hará una oferta por un pase que quedará en poder del jugador en poco tiempo, por lo que prefieren deshacerse de él para además liberar un cupo de extranjero y usar su espacio salarial en otros refuerzos. 

Las conversaciones entre Valencia y Colo Colo se intensificaron en las últimas horas y ponen al que fuera seleccionado en buena posición para concretar su arribo al Monumental. A eso se suma el deseo del jugador por volver a Chile.

Los albos se harían del ex Palestino sin tener que pagar por su pase y puede llenar el vacío que dejó en la creación la no renovación de Jorge Valdivia.

El plantel del Cacique se presentará este viernes 20 de diciembre a los trabajos, allí se espera que también estén presentes los refuerzos confirmados hasta la fecha.