Alexander Oroz tiene todo listo para volver a Colo Colo tras terminar su préstamo con Deportes Iquique, club que defendió durante la temporada 2021 y en donde mostró un tremendo crecimiento como jugador luego de años en las divisiones inferiores albas.

Sus números con los Dragones Celestes son para destacar, ya que fue un titular casi inamovible para Cristián Leiva y Luis Musrri, los dos entrenadores que tuvo en el norte a lo largo del año futbolístico.

En total Oroz jugó 31 partidos con Deportes Iquique en la temporada 2021, siendo 28 por el torneo de la Primera B y tres en la Copa Chile. En 27 encuentros inició como titular en el equipo y en total acumuló 2374 minutos de juego.

Si hay una faceta en la que destacó bastante fue en la goleadora, ya que en total anotó ocho tantos con la camiseta celeste, siendo cinco en el torneo de la Primera B y tres en la Copa Chile 2021. Además, se matriculó con cuatro asistencias. Fue el segundo goleador de su equipo detrás de Álvaro Ramos (11 goles en el año).

Números del joven delantero de 18 años que entusiasman a la fanaticada de Colo Colo de cara a la temporada 2022, donde la Copa Libertadores aparece como el gran desafío para el equipo adiestrado por Gustavo Quinteros.

Oroz es de total gusto del entrenador algo, quien hace un tiempo afirmó que “gana bien los duelos mano a mano y en la espalda. Si bien no tiene tantos goles, es un jugador peligroso y está creciendo. Por eso los jugadores se van a préstamo, para ganar continuidad y volver para seguir creciendo”. ¿Tendrá su espacio en el equipo titular de Quinteros?