Alexander Oroz debe ser uno de los jugadores en los que la fanaticada de Colo Colo más confianza tiene pensando en el futuro. Su talento es especial y hay varios que lo quieren ver brillar con luz propia en el Cacique, sobre todo tras dejar buenas sensaciones en Deportes Iquique.

El nacido en el Monumental terminó su préstamo con el cuadro celeste en una temporada 2021 donde pudo crecer en lo personal, pero que en lo grupal estuvo lejos de poder luchar por el ascenso a la división de honor.

Pese a ello, Alexander se va con la frente en alto y con los mejores recuerdos de haber defendido a los Dragones Celestes, confirmando que creció mucho como futbolista y que siempre quiso encontrar su mejor versión.

Por medio de una publicación en su Instagram el formado en casa escribió que “se termina una temporada con altos y bajos, pero de mucho aprendizaje, siempre se dio todo dentro de la cancha y en lo personal siempre quise ser la mejor versión de mí mismo”.

“Me voy agradecido con Deportes Iquique, con los cuerpos técnicos que me tocó tener y con todos mis compañeros por ayudarme a crecer como jugador y persona, de igual manera con toda la gente iquiqueña que en todo momento demostró su apoyo, lo recordaré con mucho cariño siempre”, agregó.

Oroz jugó 31 partidos con Deportes Iquique en la temporada 2021, siendo 28 por el torneo de la Primera B y tres en la Copa Chile. Se matriculó con ocho goles (tres de ellos en Copa Chile) y cuatro asistencias.

Con esos números el atacante regresará al Monumental para ser uno de los refuerzos albos de cara a la temporada 2022, donde la Copa Libertadores aparecer como uno de los grandes desafíos para el equipo de Gustavo Quinteros.

“Me gusta verlo jugar. Gana bien los duelos mano a mano y en la espalda. Si bien no tiene tantos goles, es un jugador peligroso y está creciendo. Por eso los jugadores se van a préstamo, para ganar continuidad y volver para seguir creciendo”, afirmó el estratega albo hace algún tiempo. ¿Tendrá Oroz un lugar en su equipo titular?