Cristián Zavala y Esteban Pavez son los primeros refuerzos de Colo Colo para la temporada 2022. El jugador proveniente de Melipilla fue solicitado por Gustavo Quinteros y viene a potenciar la banda izquierda del ataque del elenco popular. Pese a que la oficialización se hizo en la previa de Navidad, pendientes estaban los exámenes médicos para sellar el arribo definitivo del futbolista.

Durante esta jornada, minutos antes de las 14:00 horas, Zavala llegó hasta la Clínica Meds para someterse a las evaluaciones de rigor por parte del cuerpo médico del Cacique. La presencia del futbolista no pasó desapercibida y llamó la atención que llegara acompañado por su familia. 

Zavala permanecerá en el elenco popular por un período de tres años y será su retorno al Estadio Monumental luego de haber sido parte de la categoría sub-15 y posteriormente defender las camisetas de Coquimbo y Melipilla, además de ser nominado a la selección chilena que participó de la gira a Estados Unidos. 

Una vez finalizados los exámenes, entregó sus primeras impresiones con la indumentaria alba: "Es un sueño. ¡Por Colo Colo todo! Es el desafío que todo jugador quiere, todos sabemos lo que es Colo Colo acá en Chile e internacionalmente también, solamente quiero llegar al estadio y estar ahí. 

 

El futbolista aseguró que ya conversó con Quinteros y se refirió a la lucha que tendrá por la titularidad. "De un principio dije que en Melipilla era el tercero y poco a poco me fui ganando el puesto y acá yo creo que va a ser igual, va a estar la competencia linda, hay un buen grupo por lo que me comentaron mis compañeros. Esto es un paso para estar más cerca de la selección que es lo que quiero", manifestó. 

Cristián Zavala se incorporará a los trabajos de pretemporada que comenzarán el 3 de enero en Santiago, para al día siguiente viajar hasta Argentina donde completarán la preparación para la próxima temporada.