Carlos Palacios aparece como una de las principales alternativas para reforzar Colo Colo para la temporada 2023 donde ya está clasificado para Copa Libertadores. El propio futbolista reconoció que han existido conversaciones con el elenco popular y señaló que es un sueño vestir la camiseta del club de sus amores. 

Así lo manifestó hace algunos días en conversación con Los Tenores de Radio ADN: "Sería cumplir un sueño, va de la mano con eso. Primero tengo que pensar en lo que sea mejor para mi carrera y ver si se da esa posibilidad". 

El futbolista es del gusto de Gustavo Quinteros, la gerencia deportiva sigue día a día su situación futbolística y contractual, mientras que, desde Brasil se abren a la posibilidad de que La Joya finalice anticipadamente su vínculo con Vasco, pero aseguran que aún no los han contactado. 

"A nosotros no nos ha informado de ningún ofrecimiento de Colo Colo para contar con Carlos Palacios. Si llega una oferta por Carlos Palacios de Colo Colo u otro equipo, la estudiaremos, eso es obvio. En todo caso, el jugador no tiene un precio de salida", expresó Carlos Roberto Osório, vicepresidente del club brasileño. 

 

Sin embargo, más allá de cualquier negociación la situación futbolística del jugador hace pensar que su salida es inminente. Palacios no es titular en el esquema del técnico Jorge de Amorim Campos Oliveira y ni siquiera sumó minutos en el último encuentro ante el Náutico por la serie B del Brasileirao. 

Desde el entorno del jugador apuntan a relanzar su carrera, creen que es fundamental sumar minutos para que Carlos Palacios gane en confianza y vuelva a recuperar el nivel que lo llevó a la selección chilena. Por este motivo, ven con buenos ojos su llegada al Monumental.