La noticia de que Esteban Paredes quiere volver a Colo Colo para retirarse en el 2022 se ha tomado la pauta en el Cacique, ya que varios se debaten entre si es conveniente o no cumplir el deseo del ídolo albo de cara a un año futbolístico donde el equipo de Gustavo Quinteros tiene la Copa Libertadores como uno de sus grandes desafíos.

A pesar de ser uno de los nombres más importantes en la historia colocolina, el propio Paredes sabe que su regreso sería algo meramente testimonial, alejado de la titularidad y viendo acción ocasionalmente, sin la responsabilidad en su espalda de anotar los goles del Cacique.

Sus números en Coquimbo Unido durante la temporada 2021 hace pensar algo así, ya que si bien fue uno de los titulares en el elenco de Héctor Tapia en la Primera B, anotó solo cinco goles y entregó una asistencia a lo largo del torneo en que se consagro campeón con el cuadro pirata.

En total el delantero jugó 23 partidos, siendo 20 de ellos como titular y acumulando 1.745 minutos de juego.  Por su parte en la Copa Chile dijo presente en tres partidos más, siendo solo uno de ellos como titular y sin convertir goles.

Sus víctimas en la delantera a lo largo del torneo de la Primera B fueron Santa Cruz anotando un doblete, Deportes Iquique, Rangers y Fernández Vial. Por su parte ante Universidad de Concepción asistió a Harol Salgado para el triunfo de su equipo por 1-0 en el sur.

Números que la dirigencia y el cuerpo técnico de Colo Colo deben poner sobre la mesa para estudiar un posible regreso de Paredes al Monumental. El deseo del goleador está, pero falta la aprobación en el Cacique para ver si se hará realidad o no su vuelta para la temporada 2022.