El puesto de delantero es uno de los que Gustavo Quinteros quiere reforzar para Colo Colo en este mercado de pases, sobre todo considerando que no hay mucha opciones si Juan Martín Lucero queda al margen de algún partido, teniendo en varias ocasiones que improvisar para armar la ofensiva si el Gato no estaba.

Al parecer la opción de Martín Rodríguez se ha ido enfriando con el correr de los días, ya que el jugador maneja ofertas para seguir jugando en Europa. Además se sumó en las últimas horas el nombre de Diego Rubio, quien lleva varios años jugando en Estados Unidos.

Sin embargo, no son los únicos nombres que rondan por los pasillos del Monumental, ya que además en el Cacique miran con atención a uno que la está rompiendo toda en Independiente de Avellaneda: Leandro Benegas.

Daniel Arrieta, periodista en TNT Sports, afirmó en el programa Todos Somos Técnicos que “Diego Rubio puede ser, en algún momento estuvo en la carpeta de Colo Colo, pero me dijeron que hay uno que gusta más para la opción de centro delantero. Habló la semana pasada con Todos Somos Técnicos, Leandro Benegas es uno que gusta”, dijo Arrieta.

El argentino nacionalizado chileno está gozando de un gran presente en Independiente de Avellaneda, anotando siete goles en 16 partidos en el equipo adiestrado por Eduardo Domínguez. De hecho, ya convirtió su primer tanto en la primera fecha del torneo argentino el pasado sábado ante San Lorenzo.

Además, al ser nacionalizado no ocuparía cupo de extranjero, algo que se está convirtiendo en todo un tema a la hora de buscar refuerzos, ya que Colo Colo en su plantel ya tiene a los cinco foráneos permitidos por la ANFP.

Benegas tiene 33 años y estuvo 10 temporadas jugando en el fútbol chileno, donde defendió las camisetas de Unión La Calera, Universidad de Chile, Audax Italiano, Palestino y Curicó Unido. En Argentina además jugó en Independiente Rivadavia, Huracán, CAI, Deportivo Armenio y Deportivo Laferrere.