Colo Colo tiene por delante una nueva ventana de mercado de pases, donde puede fichar a tres nuevos jugadores para afrontar la segunda mitad del 2022, etapa del año en que ser campeón el torneo local y llegar lejos en la Copa Sudamericana aparecen como los grandes objetivos del plantel.
Gustavo Quinteros tiene en mente sumar un arquero ante la lesión de Brayan Cortés, un nuevo defensor central por la lesión de Emiliano Amor y un hombre en ofensiva. Básicamente, reforzar todas las líneas.
Está la alternativa de integrar un cuarto hombre, siempre y cuando se concrete la venta de algún jugador por más de 250 mil dólares, siendo por ahora la opción de Pablo Solari en el América de México la más concreta de una partida en esta ventana de mercado de pases.
Sin embargo, hay un pequeño gran detalle que en el Monumental deben solucionar antes de empezar a pensar en los refuerzos que lleguen para la segunda mitad de la temporada, y es el tema de los cupos de extranjero.
El Cacique ya tiene ocupados todos los cupos de jugadores internacionales permitidos por la ANFP con Maximiliano Falcón (Uruguay), Emiliano Amor (Argentina), Gabriel Costa (Perú), Juan Martín Lucero (Argentina) y Christian Santos (Venezuela). Solari no entra en este lote al todavía ser considerado juvenil.
Con esto dicho los albos solo pueden incorporar jugadores chilenos en este mercado de pases, a no ser quesean menores de 21 años (tal y como lo hizo con Solari en el 2020) o que derechamente se desinscriba a uno de los internacionales que actualmente tiene en planilla.
Acá el principal candidato es Santos, quien todavía no logra ser un aporte real tras arribar a mediados del 2021 y todo apunta a que Quinteros no le dará más oportunidades. El venezolano tiene contrato vigente y, según su representante, no tiene ofertas para partir.
Así las cosas entre el cuerpo técnico y la gerencia deportiva deben mover un poco la planilla para poder generar espacios para, aunque sea, un refuerzo extranjero en este mercado de pases.