Entre el término del primer y el inicio del segundo semestre Colo Colo ha tenido que convivir con varias lesiones claves en el primer equipo. Primero fue Emiliano Amor con Brayan Cortés y ahora es el turno de César Fuentes, quien lamentablemente estará un par de meses fuera de acción para Gustavo Quinteros.

El volante de contención sufrió una rotura del tendón directo e indirecto en el origen del cuádriceps y, según palabra del kinesiólogo Wilson Ferrada, no volverá antes de los dos meses al Cacique.

Con esto Quinteros y compañía pierden una valiosa arma en el mediocampo del Cacique, sobre todo considerando el buen trabajo que Fuentes realizaba con Leonardo Gil y Esteban Pavez en el mediocampo.

Este escenario abrió una puerta algo olvidada en este 2022 que podría calzar perfecto en esas labores de corte en la mitad de cancha que el Corralero realiza. Se trata del formado en casa Bryan Soto, quien actualmente está a préstamo en Deportes La Serena sin sumar el juego deseado que lo llevó a tomar la decisión de salir del Monumental.

Soto apenas suma entre cinco partidos 271 minutos de acción en el presente Campeonato Nacional 2022, jugando incluso menos que lo que jugó en la temporada 2021 bajo la mano técnica de Gustavo Quinteros.

Según información entregada por AS Chile, el nombre de Bryan Soto se ha tratado en el directorio de Blanco y Negro, sobre todo si se considera además que suma menos de 360 minutos, lo que lo hace “transferible” en este presente torneo de cara a la segunda rueda.

En el Cacique deben apurarse para poder abrochar este traspaso, ya que este jueves 21 de julio a las 23:59 horas (día hábil anterior al inicio de la fecha 19) se cerra el libro de pases en la ANFP. ¿Se podrá dar un regreso anticipado de Soto al Monumental?