Colo Colo tiene todo listo para dar un mediático golpe al mercado de pases en las próximas horas. Marco Rojas, el “Messi chileno” del otro lado del mundo, está cerca de ser el segundo refuerzo del Cacique de cara a la segunda mitad de la temporada 2022, esto luego de que fuese presentado el atacante argentino Diego Bouzat.

Rojas es hijo de padre chileno, pero representa desde hace ya bastantes años a la selección de Nueva Zelanda, llegando incluso a jugar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la Copa Confederaciones del 2017, certamen que también jugó la selección chilena de la mano de Juan Antonio Pizzi en Rusia.

En su CV se destacan pasos por el fútbol australiano, suizo, danés, neozelandés y también en la Primera División de Alemania y Holanda, donde defendió las camisetas del VfB Stuttgart y del S. C. Heerenveen. Actualmente milita en el Melbourne Victory de Australia.

Es precisamente en el fútbol australiano donde Rojas se anotó un importante logro en su carrera, al ser galardonado como el mejor jugador de la A-League, primera división del fútbol de Australia, en la temporada 2012-13 mientras cumplía con su primera etapa en el Melbourne Victory.

¿Lo curioso del premio? Se lo ganó nada más ni nada menos que al astro italiano Alessandro Del Piero, quien en esta temporada defendió los colores del Sydney F. C después de 19 años rompiéndola toda en la Juventus.

Rojas ha defendido la camiseta de Nueva Zelanda por varios años. | Foto: Getty Images.

Rojas ha defendido la camiseta de Nueva Zelanda por varios años. | Foto: Getty Images.

Además de estas distinciones, con 30 años en el cuerpo el futbolista tiene en su registro personal el premio a Mejor jugador joven de la A-League (2012-13) y el haber sido elegido el Futbolista del año de Oceanía en el 2012.

 

La gerencia deportiva comandada por el Daniel Morón tiene el visto bueno de Gustavo Quinteros para el arribo de Marco Rojas, quien puede desempeñarse como extremo por izquierda o volante creativo, por lo que ya comenzaron las negociaciones para hacerse con sus servicios.