Colo Colo quiere sacarse el mal sabor de boca que dejó el término de la temporada 2021 ganando todo en el 2022, donde tiene por delante luchar por el título, hacer un buen papel en la Copa Libertadores, defender con éxito la Copa Chile y quedarse con la Supercopa al inicio del año futbolístico.

Para eso en el Monumental deben saber moverse y elegir sabiamente a los refuerzos en este mercado de pases. El tiempo apremia, ya que en Pedrero está la idea de tener al plantel completo en la primera semana de enero, ojalá antes de viajar a Argentina para iniciar la pretemporada.

La lista de Gustavo Quinteros para los puestos a reforzar apunta a traer un nuevo defensor central, un enganche para el mediocampo y un extremo por izquierda para la delantera. Además, se debe traer un nuevo jugador para reemplazar a alguno que se vaya.

En ese sentido las fórmulas para negociar serán claves, siendo una de ellas la de usar monedas de cambios para poder apurar las conversaciones con jugadores que por ahí no tuvieron mucha continuidad en el Cacique.

El propio Quinteros analizó esta opción, afirmando en conversación con Radio Pauta que “hay jugadores se fueron a préstamo y que deben volver a Colo Colo para el 2022, y hay otros jugadores que nos interesan para reforzar el equipo. A lo mejor algunos de los que estaban a préstamo seguirían así, mientras que otros podrían servir para traer a esos jugadores que estamos buscando como moneda de cambio”.

El Cacique tiene varios regresos de jugadores a préstamo para el 2022. | Foto: Guillermo Salazar.

El Cacique tiene varios regresos de jugadores a préstamo para el 2022. | Foto: Guillermo Salazar.

“A veces los jugadores que se van a préstamo vuelven a un gran nivel y terminan quedándose en Colo Colo. Eso lo estamos analizando en forma privada con el gerente deportivo y vamos a tratar de equivocarnos lo menos posible, sin perjudicar a ningún jugador”, agregó el entrenador albo.

Por último, el santafesino concluyó que “nosotros queremos que los jugadores que no tuvieron mucha participación en el 2021 puedan ir a préstamo a algún club para poder demostrar su valía y crecer. Después si ellos juegan a un gran nivel podrían volver a Colo Colo y quedarse acá”.

El Cacique tiene casi abrochado a Ronnie Fernández como nuevo delantero, mientras que está en conversaciones con Luis Jimenes y Daniel González. Se sigue moviendo el mercado de pases en el Monumental.