El volante argentino-chileno Juan Ignacio Méndez es una de las principales opciones de refuerzo que se están manejando en los pasillos del Estadio Monumental, esto luego de que se descubriera que la lesión de César Fuentes el pasado martes ante Inter de Porto Alegre fuese más grave de lo pensando.
Méndez es nacido en Mendoza, pero tiene antecedentes chilenos por parte de una abuela materna, lo que le permitiría jugar en el Cacique a pesar de tener los cupos de extranjero ya llenos en Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Costa, Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat.
El mediocampista a sus 25 años tiene el pase en su poder tras defender la camiseta de Talleres de Córdoba, jugando incluso la presente Copa Libertadores 2022 con el elenco argentino y logrando la clasificación a los octavos de final de la cita continental.
Debutó profesionalmente en el 2016 con la camiseta de Argentinos Juniors, donde solo alcanzó a jugar 14 partidos antes de ser traspasado a Talleres en la temporada 2018-19. En Córdoba se consagró, jugando 89 partidos, siendo 78 de ellos como titular, y anotando seis goles.
Además, tiene pasado en la selección argentina, ya que representó a su país en el equipo juvenil que participó en el Mundial Sub20 de Corea del Sur realizado en el 2017, compartiendo camarín con Juan Foyth (Villarreal), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lisandro Martínez (Ajax), Santiago Ascacíbar (Hertha Berlin), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Lautaro Martínez (Inter).
Pese a que elencos como Colón de Santa Fe y San Lorenzo han mostrado interés en quedarse con sus servicios, el Cacique se está metiendo por los palos en esta carrera por conseguir su firma. ¿Se dará su arribo en este mercado de pases tan complicado?