Colo Colo sigue moviéndose a paso lento en este mercado de pases de cara a la segunda mitad del 2022, viendo como cada una de sus opciones de refuerzos se van cayendo con una velocidad que, a estas alturas del partido, ya preocupa un poco.

Sin embargo, desde el Cacique hicieron una movida importante pensando en la conformación del plantel para el segundo semestre, ya que se oficializó la partida del venezolano Christian Santos y con esto se liberó un cupo de extranjero en el primer equipo.

Son varios los candidatos que luchan por usar este cupo, siendo el propio Gustavo Quinteros quien confirmó que sería utilizado en un nuevo defensor central, esto por la lesión de Emiliano Amor y la caída de Ramiro González, quien no pudo sellar su arribo al Monumental tras no pasar los exámenes médicos.

Acá aparecen los nombres del venezolano Jhon Chancellor, el uruguayo Emiliano Velázquez, el también uruguayo Gary Kagelmacher, el paraguayo Carlos Rolón y más atrás en esta carrera el argentino Fernando Meza, quien ya tiene experiencia defendiendo la camiseta de Colo Colo.

¿Y son solo defensores los que aparecen en carpeta? También hay alternativas en otras lugares en la cancha, aunque claro, en una segunda línea pensando en reforzar el equipo.

Aquí aparecen el colombiano Yorman Zapata y el mexicano Mauro Lainez como candidatos, pero en un principio era para tapar una eventual salida de Pablo Solari, situación que se evitó por lo menos en esta ventana de mercado de pases.

Además estaba la chance de traer un nuevo arquero, siendo el argentino Nahuel Losada de Belgrano de Córdoba uno de los candidatos. Su nombre fue ofrecido por su representante hace algunas semanas, pero fue perdiendo fuerza ante la rápida recuperación de Brayan Cortés.

Cabe recordar que el Cacique tiene hasta las 23:59 del día hábil previo al inicio de la fecha 19 de la segunda rueda del torneo como plazo para contratar refuerzos. En el papel se ve que todavía queda bastante tiempo, pero ya la próxima semana se debuta en Copa Sudamericana, por lo que los plazos se acortan bastante.