Colo Colo ganó un valioso cupo de extranjero en este mercado de pases con la partida del venezolano Christian Santos, quien llegó a un acuerdo con la dirigencia de Blanco y Negro para dar anticipadamente por finalizado su contrato tras un año poco fructífero en la delantera alba.
Lamentablemente la lesión de Emiliano Amor movió un poco lo planificado por parte de Gustavo Quinteros, quien pensaba en usar ese cupo en un jugador de características más ofensivas, esto con el fin de darle más variantes a esa zona.
En conferencia de prensa el estratega argentino afirmó que “el cupo de extranjero lo vamos a tener que utilizar tal vez en un defensor, porque lamentablemente no se pudo quedar Ramiro González, que era la primera opción”.
“Era muy importante para nosotros. Tenemos que buscar un marcador central para reemplazar a Emiliano Amor. Es muy probable que el cupo de extranjero vaya por ahí”, agregó el santafesino.
En ese sentido, el entrenador albo sostuvo que “la prioridad siempre fue volver a tener un jugador que elabore y genere fútbol, que no podemos reemplazarlo cuando se fue Martín Rodríguez. De ahí vinieron emergencias, con la lesión de Emiliano Amor. Tenemos la Sudamericana, el torneo local, que es la prioridad, y la Copa Chile. Necesitamos incorporar jugadores para ser competitivos”.
¿Y quién corre con ventaja ante la baja de Amor? Quinteros transparentó opciones, al afirmar que “Emiliano Velázquez siempre estuvo en carpeta como posible refuerzos. Debemos buscar a un jugador que esté dentro de las características que buscamos y que esté dentro de presupuesto”.
De momento el Cacique no ha podido firmar a ningún refuerzo en esta ventana de mercado de pases. El tiempo lamentablemente sigue corriendo, sobre todo considerando que se quedan apenas dos semanas para el duelo ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana.