Colo Colo tiene en sus planes dar un gran golpe mediático en este mercado de pases de mitad año. Marco Rojas, hijo de padre chileno y nacido en Nueva Zelanza en 1991, está cerca de ser el segundo refuerzo del Cacique tras el arribo del atacante argentino Diego Bouzat desde Vélez Sarsfield.

Rojas, que puede que puede desempeñarse como extremo por izquierda o volante creativo, cuenta con una vasta carrera en el fútbol australiano, suizo, danés, neozelandés y también en la Primera División de Alemania y Holanda, donde defendió las camisetas del VfB Stuttgart y del S. C. Heerenveen.

Afortunadamente el atacante llega con bastante ritmo de competencia, ya que en la última temporada 2021/22 del fútbol australiano fue un titular importante en el Melbourne Victory, club donde está cumpliendo su tercera etapa.

Marco disputó 31 partidos en la pasada temporada, en donde acumuló 1987 minutos de juego, con seis goles anotados. Además, en 25 de esos duelos comenzó jugando como titular.

Entre 2019 y 2022, los tres años en que defendió la camiseta del Melbourne Victory después de algunas temporadas en Dinamarca y Holanda, jugó un total de 55 compromisos con 13 goles convertidos.

 

Estos números recibieron el visto bueno de Gustavo Quinteros tras ser ofrecido por parte de Daniel Morón como alternativa en ofensiva, por lo que es de esperar que en los próximos días Marco Rojas se transforme en el segundo refuerzo en esta ventana de mercado de pases.