Colo Colo está a detalles de dar un verdadero golpe al mercado de pases en esta mitad de temporada. Marco Rojas, el “Messi chileno”, o “Kiwi Messi”, del otro lado del mundo, está cerca de ser el segundo refuerzo del Cacique tras la presentación del atacante argentino Diego Bouzat.

Pero… ¿Quién es Marco Rojas? Rojas nació el 5 de noviembre de 1991 en Hamilton, Nueva Zelanda, y es hijo de Rodi Rojas, chileno que dejó el país por el exilio de su familia durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Rodi, además de ser hincha de Colo Colo, es el representante de su hijo, tomando así las negociaciones con Daniel Morón desde hace algunas semanas. Las conversaciones van por buen camino y todo apunta a que el jugador, que puede desempeñarse como extremo por izquierda o volante creativo, será albo en los próximos días tras el visto bueno de Gustavo Quinteros.

Rojas debutó profesionalmente en el 2008 con los colores del Waikato F. C de Nueva Zelanda, club donde jugó por apenas un año antes de ser comprado por el Wellington Phoenix del mismo país, donde estaría por un par de temporadas.

En el 2011 da el gran salto de su carrera al fichar por el Melbourne Victory, uno de los equipos más grandes del fútbol australiano y de Oceanía. Es acá donde Rojas comienza a ganar cierta fama y a ser comparado hasta con Lionel Messi, merced a su talento y 1,68 mt de altura.

Rojas ganó en el 2013 el pemio a Mejor jugador de la A-League, primera división del fútbol de Australia. | Foto: Getty Images.

Rojas ganó en el 2013 el pemio a Mejor jugador de la A-League, primera división del fútbol de Australia. | Foto: Getty Images.

Además, en esos años fue nominado para defender la camiseta de la selección de Nueva Zelanda para el mundial Sub20 del 2011 en Colombia, donde convirtió dos tantos en los duelos ante Uruguay y Portugal.

Con la selección adulta neozelandesa ha jugado 49 compromisos y convertido ocho goles, ganando la Copa de las Naciones de la OFC en el 2016 y posteriormente jugando la Copa FIFA Confederaciones de Rusia 2017, certamen que también jugó Chile de la mano de Juan Antonio Pizzi.

Con 30 años en el cuerpo, Rojas ha jugado con la selección adulta de Nueva Zelanda 49 compromisos y convertido ocho goles. | Foto: Getty Images.

Con 30 años en el cuerpo, Rojas ha jugado con la selección adulta de Nueva Zelanda 49 compromisos y convertido ocho goles. | Foto: Getty Images.

En el 2013 fue galardonado como el mejor jugador de la A-League, primera división del fútbol de Australia, mientras cumplía con su primera etapa en el Melbourne Victory, imponiéndose en las votaciones por sobre nada más ni nada menos que el astro italiano Alessandro Del Piero.

En su historial se destacan pasos por el fútbol australiano, suizo, danés, neozelandés y también en la Primera División de Alemania y Holanda, donde defendió las camisetas del VfB Stuttgart y del S. C. Heerenveen.

 

Actualmente milita en el Melbourne Victory de Australia, elenco que podría ser su última camiseta antes de arribar al Estadio Monumental, cumpliendo tal vez uno de los más profundos deseos de su colocolino padre.