Leandro Benegas es uno de los delanteros que más interesa en Colo Colo en este mercado de pases, sobre todo considerando su gran presente en Independiente de Avellaneda y que Gustavo Quinteros necesita de un relevo a la altura para alguna ausencia de Juan Martín Lucero.

Uno que analizó este posible arribo al Monumental del atacante fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en Deportes en Agricultura se mostró algo sorprendido con el interés del Cacique de contar con sus servicios.

“Yo la verdad voy a ser súper sincero, hace un año jamás hubiera pensado que Leandro Benegas es un refuerzo para Colo Colo y lo digo honestamente por lo que ha jugado y rendido en el fútbol local”, afirmó el Pato.

En ese sentido el campeón de la Copa Libertadores 1991 afirmó que “hoy es un jugador de un equipo armado, con mejores jugadores donde él destaca. Benegas es el sello ofensivo de Independiente hoy (…) Él juega más por la izquierda, de 9. En la U jugó mucho por la izquierda, lo abrían por ese sector”.

No entiendo la figura de Benegas, me cuesta creer que un jugador que está siendo importante y valorado en el fútbol argentino se quiera venir”, concluyó Yáñez.

Benegas tiene 33 años y estuvo 10 temporadas jugando en el fútbol chileno, donde tuvo pases por Unión La Calera, Universidad de Chile, Audax Italiano, Palestino y Curicó Unido. En Argentina además jugó en Independiente Rivadavia, Huracán, CAI, Deportivo Armenio y Deportivo Laferrere.