Colo Colo está a detalles de dar un golpe en esta ventana de mercado de pases de mitad de temporada. Marco Rojas, seleccionado nacional de Nueva Zelanda y apodado el “Kiwi Messi” al otro lado del mundo, está cerca de ser el segundo refuerzo albo tras el arribo del delantero argentino Agustín Bouzat.

Mucha agua ha pasado bajo el puente desde que su nombre se tomó la pauta noticiosa de Colo Colo, pero afortunadamente todo evolucionó bien en las negociaciones y, a falta de pasar los exámenes médicos, todo a punta a que Rojas será nuevo jugador albo.

El nacido en Nueva Zelanda, que puede desempeñarse como extremo por la izquierda o volante creativo, llegará a Chile este domingo 10 de julio a las 13:00 horas, justo a tiempo para poder echarle un vistazo al duelo de Colo Colo ante Deportes La Serena de las 17:30 en el Monumental.

Posterior a eso el jugador se realizará los exámenes médicos de rigor el lunes siguiente para finalmente firmar su contrato con el Cacique, siempre y cuando pueda superarlos, algo en lo que lamentablemente los albos tienen una reciente mala experiencia.

Rojas Viene de disputar 31 encuentros en la pasada temporada 2021-22 del fútbol australiano con el Melbourne Victory, acumulando 1987 minutos de juego, con seis goles anotados. Además, en 25 de esos partidos comenzó jugando como titular.

 

En su historial se destacan pasos por el fútbol australiano, suizo, danés, neozelandés y también en la Primera División de Alemania y Holanda, donde defendió las camisetas del VfB Stuttgart y del S. C. Heerenveen.