Cristián Zavala ha sido una de las gratas sorpresas del Campeonato Nacional 2021, siendo una buena figura de Deportes Melipilla, elenco que ha sabido sostener una complicada lucha en la parte baja y que de momento se está salvando del descenso a pesar de ser una de las planillas más bajas de la Primera División.

Con este rendimiento no es casual que los equipos grandes de la capital estén poniendo sus ojos en el atacante de 22 años, quien en este torneo ya se ha matriculado con cinco goles y seis asistencias.

Uno de estos equipos es Colo Colo, elenco que ya inició las conversaciones para quedarse con sus servicios de cara a la temporada 2022, donde la Copa Libertadores aparece como uno de los grandes desafíos para el equipo adiestrado por Gustavo Quinteros.

“Hay conversaciones con Colo Colo, es uno de los equipos que está interesado en él y las conversaciones están avanzadas. El club está esperando que llegue la oferta formal. Melipilla quiere vender a Cristián y están a la espera de la oferta que los satisfaga, pero yo creo que se va a dar”, señaló su representante Rodrigo Jiménez, en charla con Radio Agricultura.

Lo que pocos saben es que Cristián Zavala tiene su pasado colocolino, ya que hizo algunas divisiones inferiores en el club en las categorías infantiles antes de su debut profesional en Coquimbo Unido.

Fotos con el balón en los pies y hasta con la Copa Libertadores de fondo en el Museo del Estadio Monumental hay de su infancia, por lo que podríamos hablar de una suerte de revancha en el Cacique si se llega a cerrar su fichaje.

Zavala ha jugado 27 partidos en esta temporada 2021 con Deportes Melipilla, siendo unas de las buenas figuras y titular inamovible en los potros en su lucha por mantener la categoría.