Colo Colo no solo confirmó que Pablo Solari se quedará por un tiempo más en el Cacique tras rechazar la oferta del América de México, sino que también de pasada ratificó al defensor central Ramiro González como su primer refuerzo en este mercado de pases de mitad de año.
La llegada del argentino nacionalizado chileno proveniente de Talleres de Córdoba responde a la lesión de Emiliano Amor, quien estará fuera de las canchas por un par de meses tras sufrir una tendinopatía de peroneos que lo terminó mandando al quirófano.
Sin embargo, hay quienes afirman que en el Monumental ya había material de sobra para sustituir a Amor en la primera parte del segundo semestre, sobre todo en el área formativa, donde varios juveniles han demostrado tener la capacidad de ser titulares en el equipo de Gustavo Quinteros.
Alejandro Zúñiga, representante del CSD Colo Colo en Blanco y Negro, tocó este tema en charla con DaleAlbo, afirmando que “confiamos en el cuerpo técnico, que ha demostrado que sabe trabajar y ha sido asertivo a la hora de buscar refuerzos. Si bien está la dificultad con la gente que hay, sobre todo con los canteranos, hay un cuerpo técnico y una gerencia deportiva que evalúan que es necesario”.
En ese sentido, el dirigente sostuvo que “he visto jugar a Ramiro González y es de las características que a la gente de Colo Colo le gusta. Es aguerrido, con buen juego aéreo y quiso venirse a Colo Colo estando en un equipo que pasó de ronda en la Copa Libertadores”.
“Lo mismo se dijo con Emiliano Amor el año pasado y terminó dándole una jerarquía en defensa que no tenía Colo Colo. Estuvimos muchos partidos sin goles en contra y eso en gran parte fue gracias a Amor”, agregó.
Para concluir, Zúñiga señaló claramente que “los chicos tienen todas las condiciones para jugar. Esto se gana en el día a día y hay una sana competencia por ganarse un lugar en la titularidad. Estoy seguro que el cuerpo técnico va a decidir lo mejor”.
De momento Ramiro González peleará por una camiseta de titular junto a Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez y Bruno Gutiérrez en esta intertemporada de Colo Colo en Argentina.