Reinaldo Navia tenía todo acordado para llegar a Colo Colo para la segunda mitad del 2007 para reforzar un ataque que había perdido a Humberto Suazo y Alexis Sánchez, las dos figuras del equipo de Claudio Borghi que emprendían sus propias aventuras internacionales.

Lamentablemente para el Choro el recordado “Puertordazo” en la Copa América 2007 de Venezuela le terminó por botar las opciones de llegar al Cacique, dejándole hasta estos días la espinita de poder jugar con la camiseta alba.

En conversación con LUN el ex atacante afirmó que “mis deudas en el fútbol son no haber jugado en Europa. Tuve posibilidades, pero los clubes no se pusieron de acuerdo y también no quise por quedarme en México. Hubo opciones de fichar en Sevilla el 2002, y en Racing de Santander el 2006. También lamento no haber jugado en un Mundial o en Colo Colo”.

 

Navia tenía todo acordado para llegar a Colo Colo a mediados del 2007.

Navia tenía todo acordado para llegar a Colo Colo a mediados del 2007.

Hace algún tiempo el mismo Navia sostuvo que quien le cerró la puerta de llegar al Monumental fue el propio Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro por esos años. El mandamás de la concesionaria no le perdonó al nacido en Valparaíso haber sido parte del escándalo en tierras venezolanas.

Navia tuvo una destacada carrera en el fútbol mexicano, donde anotó 94 goles en 199 partidos con siete clubes distintos, además de consagrarse campeón con el América en el 2005, equipo donde tuvo su más alto rendimiento.