Colo Colo debe dejar atrás la amarga derrota sufrida en Coquimbo y ya pensar en su siguiente rival, O'Higgins este sábado en el Estadio Monumental.

El cuadro rancagüino llega quinto en la tabla de posiciones, sólo dos puntos debajo del Cacique, por lo que de ganar los puede pasar en la tabla. Han sumado tres victorias, dos empates e igual número de derrotas.

Los dirigidos por el Fantasma Figueroa son un equipo que buscan bastante el arco rival, pero tiene problemas de finiquito, aunque son la quinta mejor defensa del torneo. El dibujo táctico que más han utilizado es el 4-2-3-1, pero en su último cotejo ante Palestino, usaron un 4-1-4-1.

El once más utilizado por O'Higgins es con Miguel Pinto en portería; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Roberto Cereceda; el costarricense Fabrizio Montero, Tomás Alarcón; Maximiliano Salas, Ramón Fernández, José Luis Muñoz y el delantero uruguayo Renzo López.

Pese a su buen arranque de campeonato, se ha estancado un poco ya que hace tres partidos no saben de victorias producto de su empate con Audax Italiano, derrota con Unión Española y empate al último minuto ante Palestino.

En el plantel hay tres titulares con pasado albo como Paulo Magalhaes, Roberto Cereceda y Ramón Fernández. Su máximo goleador es el extremo argentino Maximiliano Salas con tres conquistas.

Juan Fuentes, Albert Acevedo y Miguel Pinto, también son de sus jugadores más destacados esta campaña y claves en la buena defensa que han presentado los celestes.

En el caso de Fuentes, jugador proveniente de las inferiores de O'Higgins, fue probado como central por Figueroa (antes jugaba de volante) y ha respondido a la confianza afirmándose como inamovible en la zaga.

En el plantel hay muchos valores jóvenes, la mayoría formados en el club, y son la base de los suplentes que han presentado durante este torneo.

En el historial existe una amplia supremacía alba sobre los rancagüinos, sobre todo en el Monumental. Por Primera División se han enfrentado en 111 partidos con 53 victorias, 30 empates y 28 derrotas, dejando un saldo de un 56,7% de rendimiento histórico.