Siempre después de una junta de accionistas de Blanco y Negro se procede a la primera sesión del nuevo directorio. En el mismo, se elige al presidente pero ahora no está siendo posible. ¿El motivo? Se necesita a todos los integrantes o al menos su aprobación y los representantes del bloque de Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle, es decir Alfredo Stöhwing, Diego González, Ángel Maulén y Carlos Cortés, no estaban presentes.

“Es importante que se respete la tradición y es que se lleve a cabo la elección de presidente y vicepresidente tras la junta de accionistas. Lamentablemente, al parecer desde el sector que lidera Alfredo Stöwhing no están las personas presentes. Lo llamé, le solicité que tenga un gesto y estén las personas para sesionar. A la llegada de Gabriel Ruiz-Tagle sesionó el directorio, con opiniones encontradas, tensas, pero se hizo. Ahora corresponde que se haga, que sea a las 19:00 si así les parece, pero no se puede dejar acéfala a la dirigencia de Colo Colo, del fútbol profesional, de Blanco y Negro, mañana hay un partido importantísimo además”, comentó al respecto el presidente del Club Social y Deportivo, Edmundo Valladares.

“Deben participar los nueve directores. Si no pueden estar presencialmente, que den el OK que están disponibles y pueda ser por llamada o videoconferencia. Pero me parece que es lo que corresponde. Es impresentable que no puedan llegar. Si fueron elegidos tienen que estar acá, es lo mínimo, por respeto a nuestra gente. Hago el llamado a que se presenten. Se debe tener la venia de todos para elegir al presidente, solicitamos ese gesto”, detalló.

Finalmente, comentó que “lo primero es que demuestra una falta de interés que espero que se pueda subsanar. Es un mínimo. Es impresentable que no se pueda sesionar y no se pueda elegir como corresponde la presidencia y vicepresidencia de Blanco y Negro. No puede quedar acéfala la directiva. Un gesto así enaltecería la participación de estas personas que fueron elegidas como directores. Podemos esperar, pero no podemos dejar descabezado el directorio a horas de un partido importante. Ojalá no demos otro triste espectáculo. Sería una lamentable señal”.