Parte de la estatua de Chamaco Valdés
Colo Colo Estatua para Chamaco

Revelan nuevas imágenes de la estatua de Francisco Chamaco Valdés y hay fecha tentativa para su inauguración

En principio esta iniciativa se iba a presentar en marzo, pero la pandemia postergó los planes. 

escrito por
Sebastián Marcel

Parte de la estatua de Chamaco Valdés

Parte de la estatua de Chamaco Valdés (Foto: Sebastián Olivares y Radio Cooperativa)

Francisco Valdés tendrá un merecido reconocimiento en el Estadio Monumental. Un grupo de hinchas y socios de Colo Colo le tienen preparada una estatua tamaño real para recordar a uno de los máximos ídolos del club.

Iba a ser inaugurada el pasado 19 de marzo, día del natalicio del ex volante y también sería expuesta para el partido contra Peñarol por Copa Libertadores. Sin embargo, las restricciones por la crisis sanitaria postergaron el homenaje.

“Teníamos todo listo y dispuesto para hacerlo el 19 de marzo, que es un día simbólico porque es el natalicio de Chamaco. Estaba listo, pero apareció la alerta sanitaria por el Covid, y aunque lo pudimos haber hecho, la limitante era la cantidad de gente, ya que sólo se podían juntar 50 personas”, dijo a Radio Cooperativa Sebastián Olivares, uno de los encargados de esta iniciativa.

Puso como fecha tentativa para su inauguración el próximo 10 de agosto y también dio detalles de cómo está hecha la estatua.

“Es de tamaño real, de 1,7 metros con más de 200 kilos de bronce que se usaron para su construcción. La figura y la forma es de una foto icónica donde se ve a Chamaco entrenando a la cancha en un partido de Copa Libertadores del 73. Va a estar ubicada en el frontis (del estadio Monumental), uno llega y se encuentra con el indio… se va a ubicar a la izquierda de ese sector", reveló.

Asimismo, Olivares adelantó que hay intención de replicar esta idea con otros ídolos en la historia del Cacique. “Hay iniciativas para hacer más estatuas. Faltan muchos jugadores de la historia de Colo Colo, sería fantástico hacer a Cua Cua Hormázabal, a Caszely, a Barticciotto, ojalá hacerlas en vida, incluso a Esteban Paredes a pesar de todo lo que ha pasado últimamente con él”, sentenció.

Revisa las fotos de la estatua de Chamaco:

La estatua de Chamaco Valdés/ Fotos: Sebastián Olivares y Radio Cooperativa
La estatua de Chamaco Valdés/ Fotos: Sebastián Olivares y Radio Cooperativa
La estatua de Chamaco Valdés/ Fotos: Sebastián Olivares y Radio Cooperativa

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender