De cara al aniversario 98° de Colo Colo, soplan vientos de cambios en torno a su conducción de la institución. Fernando Arab, miembro del bloque liderado por Aníbal Mosa, presentó su renuncia como director de Blanco y Negro en la última reunión de directorio de la concesionaria. Esta maniobra obliga a llamar a nuevas elecciones de presidente y vicepresidente, dando claros indicios del deseo del puertomontino para recuperar el mando.

El empresario de origen sirio es consciente de que hoy no cuenta con los cinco votos que necesita para tomar la presidencia, por lo que elabora diferentes estrategias para seducir a miembros del bloque de Leónidas Vial o al CSD Colo Colo. En ese sentido, se habla de reclutar a Esteban Paredes para tomar algún cargo que ayude a potenciar un plan de desarrollo para el Cacique, aunque eso no sería todo.

Danza de nombres

Mosa tiene la facultad de designar a tres directores de los nueve que conforman la alta mesa en la próxima junta de accionistas. Es por ello que comienza a sondear nombres de consenso que ocupen dichos lugares y que lo ayuden para conseguir los votos que necesita para sus aspiraciones.

En ese contexto, comienzan a surgir una ola de rumores sobre las posibles cartas del puertomontino y uno es alguien ligado a la época más gloriosa del Cacique. Según reveló el diario La Tercera, el elegido es Eduardo Menichetti Pilasi, hijo de Eduardo Menichetti Fuente, el presidente que llevó al club a levantar la Copa Libertadores de 1991.  

Menichetti Pilasi también ha pasado como dirigente de Colo Colo, aunque no tuvo un rol tan destacado como su padre. Lideró a la corporación en momentos donde Universidad de Chile cosechaba éxitos deportivos en desmedro de un Cacique que no lograba despegar en la cancha.

Asimismo, ha tenido una postura muy crítica con la gestión de Blanco y Negro, y en los últimos años se ha alineado con el Club Social, aunque nunca en posiciones estratégicas, al punto de tomar distancia de la idea de que los socios vuelvan a controlar el club.

No obstante, según ha podido averiguar DaleAlbo, esta versión de que Menichetti ocupe uno de los tres puestos del bloque Mosa está descartada y el empresario sigue analizando diferentes movimientos para lograr su cometido. Lo único concreto por ahora, es que la continuidad de Alfredo Stöhwing en la presidencia no está asegurada.