José Arnaldo Pérez contó como fue la carrera de Pajarito que siempre estuvo relacionada con Colo Colo. Pajarito debutó en 1998.

 

"Palestino siempre fue uno de los clubes más gratos de reportear.Nunca escondían nada. Imaginen en la década del 90' con Manuel Pellegrini, Jorge Aravena y Ricardo Dabrowski se podía ver los entrenamientos en la cancha. Sí en la cancha misma. Allí fue como vi a Pajarito Valdés", comenzó el periodista en su cuenta de Twitter. 

"En los primeros entrenamientos ya demostraba sus cualidades. La leyenda dice que le metía túneles a los fieros defensas, esos con jineta. Pero veían que este niño (por eso Pajarito) iba para crack. Lo comenzaron a blindar y ayudar. Y él respondió en la cancha siempre. Se la jugó al máximo por Palestino, dio todo de sí. Talentoso, rápido y encarador.Siempre hacia adelante en su juego. Con esa cualidad de frontal nunca negó ser de Colo Colo. Y su sueño de jugar allí. El 99 tuvo un año espléndido y el paso a Europa fue más que lógico. agregó.

El profesional contó detalles de su cercanía con Pajarito: "Cultivé una buena relación profesional con él. Nunca negó una nota. Fuera derrota o triunfo con gol suyo de último minuto. Siempre atento a responder. Llegó a Italia y siempre respondió las llamadas para alguna entrevista. Hola cómo te va. Siempre amable y respetuoso como fue su paso por la selección".

Pérez contó detalles de su primer paso frustrado en La Roja: "El 2001 previo al Mundial sub 20 de Argentina en errores propios de la juventud cayeron en la tentación de entrar a un local de señoritas la noche libre antes del viaje. Fue honesto, vimos las luces rojas y entramos. No se escondió, dio la cara (aprendan los que arrancan). Pasaron las temporadas y soñaba por jugar en la selección adulta. Una vez Juvenal Olmos lo convocó a un amistoso, viajó mas de 20 horas, lleno de ilusión. No lo pusieron, y otras 20 de vuelta pensando en una nueva nominación. Dijeron falsamente que le faltaba compromiso".

Quiso venir a Colo Colo

José Arnaldo Pérez reveló que Valdés tuvo la intención de llegar a Colo Colo mucho antes de lo pensado: "Pajarito seguía y seguía destacando en Italia y ese llamado no llegaba. El 2008 el primer semestre quedó libre, y dado que Macnelly Torres recién llegaría el segundo semestre a Colo Colo pensó en venir hasta gratis al club de sus amores. Prefrieron a 'Caliche' Salazar".

Convocado por Bielsa

Marcelo Bielsa lo llamó el 2010 a la selección chilena. "Lo suyo en Europa era admirado, y muchos decían por qué Bielsa no le da una oportunidad. Y allí vino -perdón los seguidores de Don Marcelo- algo muy feo de parte del entrenador, lo probó de puntero izquierdo un tiempo. Lo mató. Pero la vida da siempre alegrías", contó el comunicador. 

Sueño cumplido

"Así llegamos al 2014. Al fin llegó a Colo Colo. Su sueño estaba cumplido. Dicen que el primer día se sentó, y estuvo largos pasajes en silencio, con ojos vidriosos y lleno de emoción sentado en el camarín que tantas ilusiones le despertó de muy niño. Ahora era realidad. Logró títulos con el club de su vida, hizo goles en clásicos. Se ganó el corazón de los colocolinos. Pero todo tiene un final. Hoy se supo que no seguirá en Colo Colo. Y escribió "es el día más triste de mi vida". Yo que te conozco desde los 16 años, sé que es así Pajarito Valdés.", cerró.