La crisis del coronavirus en nuestro país puso en pausa una importante discusión al interior del Monumental tras la salida de Mario Salas: la de traer un nuevo entrenador.

Mucha agua bajo el puente pasó después del bochorno ligado a Luiz Felipe Scolari, como la de un plantel quebrado con la dirigencia alba por la rebaja de sueldos y un Gualberto Jara que silenciosamente trabajó para dirigir un par de partidos, llegando incluso a ganar en la Copa Libertadores.

 

El mismo Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, analizó la situación del DT pensando en el regreso del fútbol tras autorizar los entrenamientos por parte del MINSAL, dejando en claro que sí o sí Jara se quedará hasta fines de este 2020 en el Monumental.

Gualberto Jara ha dirigido cuatro encuentros como interino, con 2 triunfos, un empate y una derrota.

Gualberto Jara ha dirigido cuatro encuentros como interino, con 2 triunfos, un empate y una derrota.

“Estamos bien abajo en la tabla, pero quedan 28 fechas por jugar, con este plantel creo que vamos a dar la pelea. Con lo que tiene que ver con el director técnico la crisis nos golpeó fuertemente, no podemos mandar a jugadores a la AFC y traer un técnico que no podemos financiar. Gualberto tiene conocimientos del club, está ligado y confiamos en él”, señaló Mosa en conversación con Radio Cooperativa.

 

 

En ese sentido fue enfático en declarar que “va a llegar hasta el final del campeonato y ahí haremos el análisis. Si tiene una campaña extraordinaria podría seguir, no podemos cerrarnos a nada, hay que llegar al final y ojalá clasificar a Copa Libertadores”.

Cabe mencionar que el Cacique retornará al fútbol chileno nada más ni nada menos que ante Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico en el Estadio Nacional, donde se espera puedan jugar ambos equipos en el fin de semana del 14 al 16 de agosto.