Rodelindo Román irrumpió en el fútbol chileno después del impulso económico que le dio Arturo Vidal en su afán por verlo ascender en las diferentes categorías de nuestro balompié, ingresando a la Tercera B a comienzos del 2018.

Apenas un par de años de tardó el equipo en subir a Tercera A, con un plantel plagado de buenos jugadores, siendo varios con un marcado pasado por Colo Colo, sobre todo en las divisiones inferiores albas.

Mario Cáceres, ex atacante albo y actual entrenador del Rodelindo Román, afirmó en conversación con DaleAlbo que “tenemos muchísimos jugadores que conocemos Colo Colo, que terminaron juveniles y  no pudieron estar en el primer equipo por diferentes cosas. Algunos se equivocaron se fueron por otro camino, otros lamentablemente no tuvieron oportunidades”.

“Tenemos cinco jugadores de la cantera de Colo Colo, son los que nos ayudan a lograr los ascensos y a llegar a tratar de llegar al profesionalismo: Maikol González, Colocho Contreras, Daniel Malhue, son jugadores que por el nombre que tienen en esa edad, podrían estar perfectamente jugando en primera división, porque calidad tienen, pero algún error cometieron. Hoy día se juegan su nueva oportunidad para hacerse un nombre en el fútbol profesional”, agregó el Petrolero.

Sobre las opciones de seguir subiendo categorías en el fútbol chileno, Cáceres afirmó que “ojalá Dios quiera, este año hicimos un equipo súper competitivo. Tenemos jugadores de calidad, para pelear en esta Tercera A que es una división complicada. Sería algo histórico para Rodelindo, queremos cumplir el sueño de Arturo y que él pueda retirarse en primera división con la camiseta que ama”.

A la hora de analizar el futuro de Vidal y la posibilidad de que juegue en el Rodelindo, el entrenador señaló que “Arturo tiene muchísimo que dar. Es un tipo ultra capacitado, tiene una capacidad física, una capacidad de recuperación. Va a jugar pasado los 40 años, es un superdotado total. Le queda mucho por volver, esperemos que Rodelindo esté en Primera División para que se de el gusto, pero antes pasará por Colo Colo”.

“Va a jugar por los dos, un año en uno y un año en otro, conociendo Arturo, va querer retribuir a ambos por lo que le dieron. Tiene todo para volver a Colo Colo y ganar una Copa Libertadores. Lo vamos a ver 10 añitos más, porque tiene cuerda para rato”, concluyó Cáceres.