Colo Colo ha tenido un irregular arranque en este Campeonato Nacional 2023 que lo tiene en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, a seis del liderato. Esto sin dudas tiene inquietos a los hinchas pensando que este equipo está llamado a revalidar el título del año pasado, pero por sobre todo, de cara a una nueva participación en Copa Libertadores.

Hay muchos factores que explican el rendimiento del Cacique como la partida de muchos titulares que obligó a renovar buena parte del plantel, tardanza en la llegada de refuerzos y bajas en prácticamente todas las fechas. Por eso Gustavo Quinteros ha llamado a tener paciencia para ver la mejor versión de sus dirigidos.

Análisis de un nacido en casa

Mario Cáceres hizo una radiografía del momento del Popular de cara a sus desafíos internacionales. El ex delantero sostiene que al equipo sólo le falta seguir sumando juegos para encontrar su funcionamiento ideal y también definir su once.

Yo creo que a Colo Colo, para llegar bien a la Libertadores, solo le falta rodaje. Jugar más partidos y encontrar su funcionamiento porque es claro que Quinteros aun no encuentra su equipo titular, ha tenido que mover piezas y poner jugadores en puestos que quizás no están acostumbrados, por ahí va”, expuso en diálogo con DaleAlbo.

En esa misma línea, cree que el receso que se viene por fecha FIFA le vendrá muy bien al plantel para recomponer piezas y para aprovechar de sumar amistosos. “Eso lo va a dar la seguidilla de partidos que pueda tener, por lo que tiene que jugar la mayor cantidad de partidos, aprovechar la fecha FIFA para jugar amistosos de nivel internacional. No creo que sea algo de intertemporada o trabajo físico, porque el problema no está ahí, sino que en el funcionamiento y conocimiento de sus jugadores”, completó.

Colo Colo tendrá una nueva oportunidad de alejar las dudas de su funcionamiento este fin de semana enfrentando a Cobresal.