El fútbol formativo de Colo Colo ha recibido numerosas críticas, ya que no ha podido consolidar una camada de jugadores en el primer equipo hace muchos años.

El ex lateral del Cacique, Rodolfo Madrid, tuvo un paso en las divisiones menores albas como entrenador de la sub 11 y 12 hace algunos años. En conversación con El que calla Astorga de Redgol, deslizó una crítica al trabajo con los juveniles.

"En cuanto a lo que pasa en el fútbol formativo, creo no se hacen procesos sostenidos y eso es el común denominador de lo que ocurre en Colo Colo. Ahí depende mucho de quién esté arriba", comenzó el entrenador del Rodelindo Román.

"Creo que a diferencia de países y clubes con visión a largo plazo y dispuestos a apostar por los jóvenes que se están formando en casa, acá depende mucho de quién está al mando y no hay una filosofía o política institucional que sea respetada por quien llegue", añadió.

El zurdo complementó su posición con la diferencia entre el sello de lo que muestra el plantel profesional y las distintas categorías del club, responsabilizando a las constantes rotaciones que se han hecho en el fútbol joven.

"El primer equipo de Colo Colo tiene su sello de ir siempre al frente, de pelear campeonatos y de buscar jugadores competitivos y del más alto nivel. Yo sé que se intenta hacer en cadetes, conozco a todos los técnicos que están ahí, pero rápidamente esos buenos profesionales van sufriendo cambios por estar trabajando en una serie competitiva y al siguiente año llega una jefatura distinta y pasan a estar con niños que están en una etapa de iniciación", cuestionó.

"Entonces creo que eso, en lo personal y profesional de los técnicos, no sé si se siente tan bien de pasar de una serie a otra. Hay que entender que hay técnicos que están preparados para la iniciación, creo que respetar eso haría bien y lo principal es que se mantenga un estructura a lo largo del tiempo del modelo y perfil de jugador que se necesita para Colo Colo", cerró.