Colo Colo celebra la conmemoración de los 20 años de haber sido campeón en la quiebra. Un momento sin duda que histórico para la institución más grande del país, teniendo en cuenta los dificiles momentos que se vivieron económicamente y todos los refuerzos que se realizaban para sacar a flote al club para que este no desapareciera.

Rodolfo Madrid fue uno de los tantos deportistas que fueron parte del club albo campeón en la quiebra. El exfutbolista conversó de manera exclusiva con DaleAlbo recordando aquellos momentos que sin duda están marcados en la memoria del hincha y la idolatría que había en el plantel por el entrenador de ese entonces Jaime Pizarro.

A Jaime Pizarro lo veía con 11 años ganar la Copa Libertadores, era un referente, así como también Marcelo Barticciotto, Daniel Morón, Chanito Garrido que andaba haciendo de gerente deportivo. Como había tan poca gente en el club, todos los colocolinos nos pusimos la camiseta y andaban haciendo todas las labores necesarias para que el club continuara”.

Además, en esta misma línea, contempló que “Pero sin duda que Jaime es un referente, una persona muy disciplinada, eso nos daba un mensaje muy claro de que nuestro rendimiento tenía que ser el más alto, tener que estar a la altura de Colo Colo”.

Rodolfo Madrid enfrentando a Colo Colo con Unión Española. (Foto: Agencia Uno)

Rodolfo Madrid enfrentando a Colo Colo con Unión Española. (Foto: Agencia Uno)

Rodolfo Madrid recuerda los momentos en la televisión chilena.

Sin embargo, uno de los momentos icónicos fuera de todo ámbito deportivo, donde más de algún futbolista acudió a los programas de televisión por distintas circunstancias. “Acompañé a un grupo al Venga Conmigo, tenían que bailar YMCA. Entre las tallas, las bromas, fue generando buena onda entre nosotros. Nunca tuvimos ningún problema. Sin duda que eso fortaleció”.

Pero eso no fue todo, debido a que también recordó a quienes no salieron con muchos dotes de bailarín. “David Henríquez no era muy bueno para bailar, hasta el día de hoy le tiramos la talla. Cuando había que cantar, era Barti el que siempre tenía que cantar, era el cantante del grupo”.