Rodolfo Madrid hizo su último gol en primera en el Estadio Monumental
Colo Colo Ex Colo Colo

Rodolfo Madrid y su último gol en primera de tiro libre ante Colo Colo: "Si a alguien le dolió, le pido disculpas"

El carrilero izquierdo le hizo un golazo de tiro libre al Cacique en su último encuentro en la máxima categoría.

escrito por
Brian Olivares

Rodolfo Madrid hizo su último gol en primera en el Estadio Monumental

Rodolfo Madrid hizo su último gol en primera en el Estadio Monumental (Foto: Agencia Uno)

Rodolfo Madrid, lateral izquierdo formado en Colo Colo salió a fines de 2005, ya que el club no le ofreció una renovación. El campeón en la quiebra, forjó un camino en equipos como Huachipato, Palestino y Unión Española. 

Fito jugó en los hispanos su temporada final en la categoría principal de nuestro fútbol el 2012. El carrilero izquierdo no tuvo un buen año y disputó sus últimos 90 minutos ante Colo Colo un 2 de diciembre con 38.000 personas en el Estadio Monumental por el Torneo de Clausura.

Madrid no venía siendo titular en el equipo de José Luis Sierra, que había ganado 3-1 a Colo Colo en la semifinal ida en el estadio Santa Saura. Sin embargo, una suspensión de Nicolás Berardo le abrió las puertas para disputar su último compromiso en la máxima categoría del fútbol chileno.

El Coto lo puso de titular y terminó haciendo un gol de tiro libre a Colo Colo, fue el 2-0 definitivo y el 5-1 global. "Ese momento para mí es demasiado importante por varias cosas. De partida me había lesionado la columna hace un tiempo. Siempre me gustó jugar y ser titular. Ese tiempo no pude serlo, porque estuve lesionado, después me costó mucho", confesó en conversación con DaleAlbo.

"Se contrataron varios laterales, entonces no era titular. No estaba en condiciones, no me sentía bien y era lógico que jugara un compañero. Era mi último año en Unión Española, ya tenía mi años, 32 años y lesionado de columna que era complejo. Estaba viendo que el doctor me dio la mano como diciendo ‘Rodolfo, lo siento mucho’, así como ya entendiendo que estaba llegando el fin. Ese equipo jugaba bastante bien", agregó.

Rodolfo Madrid Colo Colo
Rodolfo Madrid jugó su último partido en primera contra Colo Colo.

Principito reveló cómo fue momento que cambió su suerte y le dio una chance de jugar un partido importante: "Cosas de la vida, le hicimos una buena diferencia a Colo Colo (3-1 en Santa Laura) y Nico Berardo quedó suspendido. Y la verdad es que el Coto siempre me llevó a la banca, eso lo agradezco, aunque estaba muy disminuido físicamente, él siempre me respetó y me mantuvo con los 18 citados".

Además recuerda la superioridad del equipo de Independencia: "Entonces siempre he estado viendo fútbol, cosa que me sirvió para lo que estamos haciendo ahora como técnico (en Rodelindo Román). Me toca jugar ese partido, después de mucho tiempo. Me toca jugar ese partido, Colo Colo estaba medio timorato. Como habían jugadores de buen manejo en Unión, hicimos un partido muy bueno, manejamos el balón como quisimos".

El tiro libre. 

Madrid tuvo una pelota detenida a los 82' y no lo desaprovechó: "Toca este tiro libre y lo iba a patear otro compañero. El Coto me dice ‘patéalo tú’, ubico la pelota y cuando convierto el gol, en el Estadio Monumental que estaba lleno, para mí un escenario maravilloso, me inicié en Colo Colo".

Rodolfo Madrid Colo Colo Unión Española
Rodolfo Madrid y su último gol en Primera División

"Sabía que después de mucho tiempo sin jugar venía la final, que no jugué ningún minuto, porque el Nico (Berardo) cumplió su castigo. Sabía que ese era mi último partido, porque además terminaba contrato. Entonces cuando sabía que iba a jugar de titular ese partido fue emocionante, porque sabía que iba a ser mi último partido en primera, voy a jugar en el Monumental y además estaba llenísimo", expresó.

Rodolfo Madrid
Francisco Prieto no pudo con el tiro libre de Rodolfo Madrid

"Son las cosas que uno vive internamente y no andaba contando a todo el mundo. Además me toca hacer un gol. Entonces esa para mí fue mi despedida del fútbol profesional de Primera División, fue un golazo, no sabía qué hacer, me sentía incómodo. Algunos me decían ‘¿Por qué lo celebraste?’ la verdad es que no lo celebré, ni se lo enrostré a Colo Colo".

"Levanté los brazos al cielo y dije ‘Gracias a Dios por este gol’ esa fue mi celebración. Había hecho un gol Braulio Leal también, se subió en un letrero y lo mismo, no sabía cómo celebrar. Solamente di gracias al cielo, para mí es un regalo convertir un gol a estadio lleno", complementó.

Además aseguró que le hubiese gustado hacer ese gol a un equipo diferente: "El rival hubiese querido que fuese otro, pero sabía que era mi último año, mi último partido en primera. Para mi es un lindo recuerdo, porque Colo Colo me captó a los 14 años en San Vicente, que se diera justo esta coincidencia de convertir un gol en ese estadio lleno repleto para mí es muy lindo el recuerdo".

"Sé que hay muchos colocolinos que no les gustó el gol, pero ahí mismo en Colo Colo a uno le enseñaron a ser profesional y a defender los colores donde uno estuviera. Fue lo que traté de hacer, si alguno le dolió le pido disculpas, ya pasaron muchos años, pero esa es la historia de ese momento. Va a ser algo que no voy a olvidar nunca, porque fue mi último partido y mi último gol en primera", concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;