Rodolfo Madrid fue titular en la final del Clausura 2002 ante la UC.
Colo Colo Ex Colo Colo

El compromiso de la hinchada alba con el Colo Colo en la quiebra: “Nunca había visto que se unieran tanto”

Rodolfo Madrid, quien fue parte del plantel que terminó levantando la copa del Clausura 2002, recordó el enorme comportamiento de la fanaticada colocolina.

escrito por
Patricio Echagüe

Rodolfo Madrid fue titular en la final del Clausura 2002 ante la UC.

Rodolfo Madrid fue titular en la final del Clausura 2002 ante la UC. (Foto: Archivo)

El año 2002 fue complicado para Colo Colo, atravesando una quiebra y con jugadores que vivían con lo justo en el Monumental. Con todo en contra un equipo plagado de juveniles y con algunos referentes logró, contra todos los pronósticos, cerrar la temporada gritando campeones ante Universidad Católica.

Uno de los que fue parte de ese equipo fue Rodolfo Madrid, quien tras unos préstamos en Deportes Antofagasta y Temuco, regresó a Colo Colo durante ese año 2002 para ser pieza importante del título del Clausura.

En conversación con DaleAlbo el ex jugador recordó lo que ese año, en especial la unión de la hinchada colocolina cuando más los necesitaba la institución. “Nunca había visto que se uniera tanto el tema de hinchas, dirigentes no habían mucho, y los jugadores. Cuando se hizo la ‘Colotón’, la gente iba y donaba plata para que el club no desapareciera. Para nosotros esas cosas eran impensadas de vivirla, era impresionante de verlas, como el hincha fanático, iba para que el club se mantuviera con recursos”, recordó el Principito.

La hinchada del Cacique dijo presente cuando la institución más lo necesitaba. Esta imagen es de la final ida ante la UC en el Estadio Monumental.

“Eso fue impresionante verlo, porque nos tocó ir a un banco a pedir que la gente se acercara. Esas situaciones. No sé si a otro club del mundo le ha tocado vivir. Era impresionante verlas. Para mí es algo inolvidable por todo el esfuerzo que hicimos y por todo lindo que fue ese año”, agregó Madrid.

Rodolfo Madrid jugó 16 encuentros durante ese torneo de Clausura 2002, donde incluso anotó un tanto a lo largo del certamen. En la final vuelta ante la UC en el Nacional fue títular hasta los 85' de juego.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender