Durante la administración de Hernán Levy sorprendió el fichaje del joven volante paraguayo Rodrigo Báez, capitán de su Selección Sub 17 y que fue enviado a préstamo a Deportivo Capiatá de su país tras ser formado en Olimpia.
Ya cumplió 18 años y se debe presentar el 20 de diciembre en el Monumental. En entrevista con El Gráfico, manifestó que “mi idea es instalarme con mi familia en el menor plazo posible en Chile y afianzarnos. No se me pasa por la cabeza volver a Paraguay”.
Además, repasó que “estuve todo el año en Deportivo Capiatá, donde afortunadamente pudimos lograr el ascenso a primera, luego tuve un pequeño descanso y después empecé a entrenar en un complejo deportivo. Voy allá en buena forma, estoy en un nivel muy alto en lo físico, en lo anímico, en todo y uno está siempre con las ganas de jugar y ser importante. Quiero competir este año en Colo Colo y ganar grandes cosas”.
Sobre lo que significa el Cacique, sabe que “todos los jugadores vivimos en una presión constante, tuve la suerte de estar en Olimpia que es el club más grande de acá y lo comparo con Colo Colo. También me tocó jugar en selecciones y creo que tengo harta experiencia para afrontar el desafío”, añadiendo de sus características que “me considero un volante mixto, me gusta estar en el armado de juego siempre, ando bien en las dos facetas del juego y me gusta llegar al gol”.
No no mediar una venta, tendrá que competir por una camiseta con el Chino Millar. “Creo que esté quien esté hay que pelear el puesto, eso se gana día a día y aunque los que están lo están haciendo bien, iré a pelear un cupo. Él estuvo en la Selección, pero uno trabaja para jugar y en el día a día se verá quién está mejor. Puedo pelearle el puesto a Rodrigo, merece el respeto de lo que ha ganado, pero el fútbol es presente”, remató.