Los conflictos al interior de la directiva de Blanco y Negro han sido un tema de nunca acabar. Por un lado, el bloque presidencialista que cuenta con Aníbal Mosa, Harold Mayne Nicholls y Alejandro Ascui; El bloque Vial compuesto por Carlos Cortés, Alfredo Stöhwing, Ángel Maulén y Diego González; finalmente el CSD Colo Colo que cuenta con dos representantes, Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza. 

Las diferencias marcadas entre el sector de Mosa y el de Vial han generado trabas constantes en la administración y públicamente se han cuestionado entre sí.

“Desgraciadamente los años de gestión de Aníbal Mosa en Colo Colo han sido siempre deficitarios desde el punto de vista económico. Si uno suma las pérdidas de sus tres años como presidente, suman $ 5.500 millones, una cantidad enorme”, señaló Stöhwing a La Tercera en agosto 2020.

Inclusive, el bloque Vial, fue más allá y solicitó la renuncia del presidente de Blanco y Negro. “Efectivamente cuatro directores de nueve pidieron mi renuncia, los mismos directores que han sido obstruccionistas desde el primer minuto de mi presidencia. Esto para mí no es extraño, ya que ellos han obstaculizado todo desde que yo volví a la presidencia”, respondió Mosa. 
 

Finalizada la reunión, el Club Social y Deportivo Colo Colo se desmarcó de los bloques y a través de una conferencia de prensa, señalaron que se postularán a la presidencia de la concesionaria con un candidato de unidad. Marcelo Barticciotto. 

Sin embargo, durante esta jornada en el programa Redgol en La Clave, el periodista Rodrigo Herrera, sorprendió con una información. “Recibí información de carácter dirigencial. Sabemos de que está en duda Marcelo Barticciotto, esto pasaría porque el bloque de Leonidas Vial no estaría dándole el apoyo. Hasta el minuto Barticciotto contaría con el apoyo del club social y del bloque Mosa, pero lo que yo supe es que el bloque Vial está tratando de levantar el nombre de otro referente histórico del club albo, como el hombre del consenso, buscarle competencia a Barticciotto con otro ex futbolista”, aseguró.