El presente mercado de pases no ha tomado el vuelo esperado en Colo Colo. Muchos hinchas se ilusionaban con ver un equipo potenciado gracias a los millonarios ingresos que reportaron las arcas albas gracias al título conseguido en el Campeonato Nacional 2022, su clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores, el traspaso de Pablo Solari y la firma de nuevos sponsors.

Pero a 20 días del regreso del plantel de sus vacaciones el plantel parece incluso más debilitado. No sólo no han llegado los refuerzos, también se consumó la partida de Gabriel Costa y son casi inminentes las salidas de Óscar Opazo y Gabriel Suazo. Esto sin duda tiene inquieto a Gustavo Quinteros y ha provocado críticas hacia la dirigencia de Blanco y Negro.

Rodrigo Herrera apunta a la mezquindad de ByN

En su editorial del programa RedGol en La Clave, el periodista Rodrigo Herrera cuestionó la postura tomada por la concesionaria en este mercado de pases que no permite al hincha ilusionarse. Puso de ejemplo las últimas participaciones internacionales de Universidad Católica.

“Voy a hacer un paréntesis para hablar del fútbol local, sobre todo, de materias que son de preocupación cuando ya estamos ad portas de inicio de una nueva pretemporada. Colo Colo tiene menos de lo que ocurrió en 2022. Sin Solari, sin Suazo, sin Costa y ahora sin Opazo, el equipo de Quinteros no ofrece mucho para ilusionar con una buena Copa Libertadores. La proyección es simple con el ejemplo reciente de la Universidad Católica tetracampeona. Cuando vas año tras año a la copa con lo mismo, el resultado es igual: malo. Y si vas con menos, será aún más malo. Simple. La Libertadores no para, no espera y no avisa”, arrancó el comunicador.

Las inminentes salidas de Óscar Opazo y Gabriel Suazo son tema de preocupación en Colo Colo. / FOTO: Agencia Uno

Las inminentes salidas de Óscar Opazo y Gabriel Suazo son tema de preocupación en Colo Colo. / FOTO: Agencia Uno

En ese sentido, apuntó a recientes declaraciones de dirigentes que prometieron un salto de calidad en Copa Libertadores. “Las participaciones testimoniales se observan de entrada y, en verdad, uno puede entender que equipos como Colo Colo no quemen las naves por un torneo que es muy difícil de ganar y puede durar 6 partidos, pero entonces que no se prometa que este año sí, que la meta es pasar de ronda y que la copa es importante. Importante por la plata que entrega, pero no para jugarla”, añadió.

Pero no se detuvo allí y se refirió a la política de renovaciones al interior del club, la cual ha dilatado conversaciones que pudieron resolverse con anticipación. “Otra cosa grave. Esto es fútbol y hasta que la cosas no están firmadas, no valen. A la Gerencia Deportiva del Cacique la han madrugado dos veces con acuerdos de palabras que después no se respetan. Primero Costa y ahora Opazo. Es impresentable que se llegue a fin de año con una renovación, un juvenil que estuvo a punto de arrancarse y más salidas que llegadas. Ser ingenuo tampoco vale en esta industria” señaló.

Finalmente, advirtió que esta situación puede condicionar el futuro de Gustavo Quinteros en la banca Popular. “Por el momento está eufórico en Qatar, pero no amigo colocolino, no se confíen en que el DT está seguro para el próximo año. El hombre que solo pide y pide no va a aflojar ahora y, con un plantel debilitado, veremos, después de la copa, cuando vuelva, si el profe decide también o no, hacer las maletas”, cerró.