Kalule fue dirigido por Borghi en Colo Colo
Colo Colo Entrevista

Rodrigo Meléndez apuesta por Borghi como DT de Colo Colo: "Si dependiera de mí le doy pulgar hacia arriba"

Kalule se la juega por su ex entrenador como el reemplazante de Mario Salas en el Cacique. 

escrito por
Sebastián Marcel

Kalule fue dirigido por Borghi en Colo Colo

Kalule fue dirigido por Borghi en Colo Colo (Foto: Archivo)

La búsqueda del nuevo entrenador de Colo Colo se ha vuelto un dolor de cabeza para el club y tras varias semanas negociando, decidieron paralizar todo debido al incierto momento que atraviesa el fútbol debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

Sin embargo, siempre se puede analizar preferencias o aptitudes que debe tener un estratega para asumir al Cacique. Rodrigo Meléndez dio sus impresiones en conversación exclusiva con DaleAlbo.

“No sé qué es lo que debería tener un entrenador en particular. El camarín de Colo Colo es especial, tiene un plantel abultado, de figuras. Lo importante es tener la capacidad de convencimiento, tú como técnico de esas instituciones lidias con 30 personalidades muy distintas”, opinó el ex volante.

Para Kalule, el manejo es clave y esa es la manera en la que el mensaje puede ser bien interpretado por sus dirigidos. “Las filosofías a la medida que uno va siendo repetitivo, los jugadores lo llevan a la práctica. Los manejos de grupo pueden ser más complejos en esos camarines”, complementó.

Meléndez en Colo Colo / Archivo

Uno de los candidatos preferidos de la gente es Claudio Borghi, quien también fue aprobado por Meléndez, ya que lo conoce desde sus tiempos como jugador.

“Creo que Claudio tiene todos los pergaminos para ser técnico de Colo Colo. Si la dirigencia no lo tiene en los planes, allá a ellos. Si dependiera de mí, si estuviera en un escritorio, le daría el dedo hacía arriba sin dudas. Tiene una capacidad tremenda, es un muy buen manejador de grupos, trabajar, serio, responsable”, agregó.

Finalmente, se refirió a las aptitudes de Gustavo Alfaro, uno de los que más ha sonado en los albos y con quien coincidió el año 2004 en Quilmes. “Logramos a hacer la mejor campaña de un equipo mejor ascendido en ese entonces. Un tipo muy metódico, muy trabajador”.

Sobre su forma de juego añadió que “no teníamos la obligación de proponer, era bien conservador. Después estaba en Arsenal y me quiso llevar de Colo Colo. Le tocó salir campeón de la Sudamericana, ha ido creciendo. Le ha tocado dirigir equipos grandes como Boca, y si dirigió ahí, capacidad tiene”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;