Ronald de la Fuente tuvo que abandonar muy temprano el partido ayer ante Curicó Unido tras una caída de Carlos Suárez sobre su rodilla y desde el comienzo no tuvo buena pinta.

El primer diagnóstico indica que el lateral tiene una esguince medial y su tiempo de recuperación todavía es incierto y será confirmado por Colo Colo durante el desarrollo de la jornada.

"Me siento con harto dolor, pero tranquilo, esperando y pensando una pronta recuperación. El diagnóstico lo dará el club durante el día, faltan aún unos exámenes, pero estoy confiando en que no será nada grave y recuperarme pronto.Todavía no hay ningún plazo, no estoy en condiciones de confirmar nada pero creo que va por ahí la mano (esguince medial). Esperar que sólo sea eso y los tiempos de recuperación sean cortos", comentaba Ronald de la Fuente a la salida de la clínica MEDS.

Llego a Colo Colo precedido de una gran regularidad en Universidad de Concepción, siendo el único futbolista que jugó todos los minutos del campeonato pasado. Esta lesión le llega justo cuando estaba ante el mayor desafío de su carrera.

"Sin duda es lamentable, son las cosas a las que estamos expuestos todos los fines semanas, uno no espera que la marca termine así de esta manera. Ahora sólo estoy pensando en recuperarme, estoy en las mejores manos, en un club donde tengo todos los instrumentos que tengo para recuperarme", agregó.

Fue consultado si había tenido alguna lesión similar durante su carrera y respondió: "no suelo lesionarme, es la primera que tengo de esta magnitud y es algo a lo que no estoy acostumbrado, no me gusta, me tiene bajoneado pero entiendo que es algo que es parte de mi profesión, no hay nada de que lamentarse, ser positivo y pensar en recuperarme" complementó.

Aprovechó de dar sus sensaciones sobre como vio al equipo en la victoria sobre Curicó y de paso manifestó su confianza en que al que la toque suplir su ausencia lo hará de la mejor manera, a pesar de la falta de especialistas en su posición.

"En el primer tiempo fuimos amplios dominadores del partido, obviamente hay cosas que mejorar, cosas que no pueden volver a pasar. Estoy seguro qué de la manera que estamos trabajando vamos a seguir mejorando. El profe lamentó lo sucedido (su lesión), mis compañeros igual. Estoy seguro de que al que le toque jugar lo va a hacer de la misma manera. Somos un plantel comprometido, el equipo es lo mas importante y no me cabe duda de que al que le toque lo hará muy bien", cerró.