El Cacique se enfrentó a Universidad de Concepción en la segunda fecha del torneo, y pese a que consiguió una victoria, para Ronald de la Fuente fue un poco más especial, pues tuvo que jugar en contra de su ex equipo. 

El lateral izquierdo del Colo Colo fue criticado por algunos hinchas por su bajo rendimiento, y hoy en conversación con Deportes en Agricultura, reconoció que no fue de sus mejores partidos:

"Soy super autocritico. Nervios no eran, pero nunca había tirado centros tan malos y terminado tan mal la jugada. Es, obviamente, algo de lo que tengo que preocuparme y mejorar, pero no me quita el sueño porque no es lo normal en mi", aseguró De La Fuente. 

Consciente de que no fue su mejor rendimiento, aseguró que hará todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir: "No fui lo mas preciso, pero voy a trabajar para que eso no vuelva ocurrir. Estoy tranquilo porque se que no me caracterizo por eso. Son situaciones que pasan. Pero si tengo que ponerme de cabeza a tirar centros en los entrenamientos, lo voy a hacer", comentó a Agricultura. 

Además, aprovechó de tirarle flores al trabajo de Mario Salas: "Sin duda que me gusta el sistema que ocupa el profe, forma de jugar me acomoda cien por ciento. Ahora estamos en Colo Colo, un equipo grande, que tiene que salir a ganar todos los partidos, que tiene que ser el que propone dentro de la cancha y obviamente eso te lleva a ser protagonista constantemente", sentenció.