Ronald de la Fuente es uno de los refuerzos cuestionados por el hincha colocolino. Llegó como el lateral izquierdo estelar de Universidad de Concepción, pero en Colo Colo no ha podido tener su mejor rendimiento.

Es por eso que con Mario Salas terminó perdiendo la titularidad y hoy con Gualberto Jara solo es alternativa por la banda izquierda, que por ahora tiene nombre y apellido y ese es Gabriel Suazo.

El ex Universidad de Concepción rompió el silencio en ESPN y reveló que no pesa jugar en el Cacique. "Personalmente no siento que, en el caso de mis compañeros y el mío, que pese jugar en Colo Colo", expresó.

Además agregó que, "si hay una diferencia muy grande, respecto a todos los clubes que yo he estado. Acá pierdes un partido y se nota demasiado. La crítica es mucha más dura, la vitrina mediática en un equipo como Colo Colo, estamos en el ojo de todos".

Para finalizar siguió hablando del peso de la camiseta. "Que digan que nos pesa la camiseta, o que tenemos miedo, o que hay presión es insostenible. Todo lo contrario. Yo estoy feliz de estar en Colo Colo, y estoy convencido de lo que tengo que hacer. Mi rendimiento no pasa por la crítica que haga la prensa o el hincha”, sentenció.