Aníbal Mosa, ex presidente de Blanco y Negro, dijo que, pese a ser parte de la comisión de fútbol, “se enteró por la prensa” de la contratación de Lucas Barrios. Y si bien puso el reclamo, le deseó lo mejor a la Pantera.

Ante esto, el actual mandamás, Gabriel Ruiz-Tagle, manifestó que “primero, recibimos el requerimiento de Tito Tapia, nuestro técnico, ahí participaron una cantidad importante de nombres que se fueron decantando en el análisis. También se incorporó Marcelo Espina. A partir de ese proceso, fue socializado este tema. Yo, haciendo uso de las atribuciones que me confirió el directorio, negocié con Lucas Barrios. Una vez terminado esto, notifiqué a todo el directorio. Es un proceso perfectamente regular. Me llama la atención que se reclame eso cuando antes se tomaban decisiones de manera inconsulta”.

“El verdadero tema es saber por qué a don Aníbal Mosa le incomoda tanto Lucas Barrios. Su calidad está fuera de toda duda. Fue algo que lo requirió el técnico y nuestros asesores y no sé cómo puede ser una movida política”, agregó.

Sobre el organismo al que pertenece Mosa ahora, dijo que “la comisión fútbol tiene como objeto recomendar al directorio políticas deportivas, analizar situaciones del plantel, proponer iniciativas en el área de fútbol. Eso es en esencia. Sólo debe recomendar al directorio fichajes o conseguir algún tipo de política en ese aspecto, pero no es un organismo que decida”.

Finalmente, negó que no hayan existido reuniones. “Es falso. La comisión fútbol ha sesionado en tres oportunidades: en su constitución y en dos ocasiones más de manera ampliada con relación a la selección de nuestro gerente deportivo”, cerró.

Foto: Javier González Toledo / Colo Colo