Pablo Mouche sin duda ha sido uno de los mejores refuerzos de todo el campeonato y un factor de desequilibrio en Colo Colo,fundamental en la buena campaña del Cacique.

 

En conversación con Las Últimas Noticias, el zurdo reconoce que no esperaba que las cosas se dieran tan rápido, especialmente el cariño de la gente, pero también mantiene los pies sobre la tierra, asumiendo que en cualquier momento pueden venir los malos momentos y que los futbolistas deben estar preparados para ello.

Además, elogió la intensidad y buen juego de la liga chilena. Admite que se esperaba un fútbol más lento pero que siempre termina muy cansado y adolorido.

"Venía con la idea de que era menos intenso, pero me di cuenta que sí lo era. He terminado partidos cansadísimo, muerto, al otro día me levanto con dolores. Lo veo como un fútbol en el que los equipos intentan jugar bien, con trabajos de movimientos, con intención de salir jugando desde atrás. Además, los equipos chilenos están pasando por un buen momento en la Copa Libertadores que es muy agresiva, con un ritmo del terror", comentó.

Uno de los factores para su buena adaptación ha sido el apoyo que le dan sus compatriotas en el camarín, sobre todo sus ex compañeros en Boca Juniors, Juan Manuel Insaurralde y Agustín Orión, además de Jorge Valdivia, a quién conoció en Palmeiras.

"Los que me conocían me hicieron sentir cómodo. Chaco (Insaurralde) es mi compañero de pieza en la concentración. Matías Zaldivia también fue un apoyo importante. Ese es mi grupo de los mates en la mañana, de las juntas en la semana para comer asado. Me llevo bien con todos los chicos, es un plantel muy lindo", contó el atacante.

Mouche también contó como es su rutina en Chile: "Voy al club a entrenar por la mañana y me quedo a almorzar. Después voy a dormir una siesta a mi casa. Si necesito recuperarme, salgo a la clínica MEDS. Sino, trato de hacer algún plan con mis hijos Benicio de tres años y Paz de seis meses. En la noche vamos al cine con mi señora o conocer. Dejamos a los niños con nuestra nana de Argentina, es conocida de mi mujer, le tenemos mucha confianza".

Finalmente, contó que su hijo Benicio es fanático del fútbol y que juega bastante, aunque el no lo presionará para seguir sus pasos, prefiere darle libertad de hacer lo que quiera.