Arturo Salah salió al paso de las críticas que han hecho algunos agentes al manejo que ha tenido Blanco y Negro en este período de fichajes, justificando, además, la demora de los últimos refuerzos por prioridades que topan de un lado y del otro.
“Los tiempos que manejamos son acotados y lo sabemos. Pero defiendo los intereses de Colo Colo, no los de los representantes, ni los de los medios. Hay asuntos cruzados que entorpecen las cosas. Pese a eso, tenemos todo coordinado con Gustavo (Benítez) y en los próximos días tendremos completo el plantel”, disparó el timonel.
Además, sentenció que “queremos reforzarnos con la gente que buscamos, es lo que ha pasado hasta ahora y lo que pasará con los dos jugadores más que llegarán. Estamos avanzados en las negociaciones. Se han ido tomando definiciones y decisiones que han hecho un plantel con cohesión y motivaciones comunes. Se está viendo en la cancha. Colo Colo viene de un período de transición muy ingrato, con desmotivaciones. Uno de los buenos avances de este proceso de dos meses es haber definido a los hombres en torno al objetivo común. Eso se notará poco a poco en el rendimiento”.
También reflexionó que “es increíble la imaginación que surge cuando viene el período de fichajes. Se ha dado una barbaridad de nombres, pero al hincha hay que darle la tranquilidad de que en el corto plazo el equipo estará estructurado”.
Finalmente, se refirió a una supuesta nueva oferta por Carlos Muñoz. “Lo suyo tiene cláusulas de confidencialidad. Nunca ha sido satisfecho el requerimiento de Colo Colo por parte de Baniyas”, sentenció de manera escueta.