Arturo Salah sacó el habla ante el nuevo terremoto provocado por la salida de los dos directores representantes de la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo en Blanco y Negro: Walter Oliva y Carlos Caszely.
El presidente de la concesionaria leyó un comunicado antes de la cena por los 89 años del Cacique realizada anoche en el Estadio Monumental y comenzó comentando que “lamentamos profundamente las renuncias de Carlos Caszely y Walter Oliva al directorio de Blanco y Negro. A través de su presencia la Corporación tiene un punto de encuentro con la concesionaria”.
Tras cartón, descargó artillería pesada sobre su par del CSyD: “Es insólito que se produzca por el no ingreso del señor Raúl Labán a la junta de accionistas de la Inmobiliaria Estadio Colo Colo. El no tenía derecho. Según la normativa, la participación en una reunión así es posible al ser accionista directo o al representar con poder a uno o más de ellos. Ninguno los cumplía y esto fue corroborado por la Superintendencia de Valores Seguros”, expresó.
En el mismo tono, añadió que “hay que ser claros: las maniobras del señor Raúl Labán le están provocando un inmenso daño a Colo Colo. No es aceptable que en momentos de una conquista tan importante como es la la trigésima estrella, se generen este tipo de conflictos artificiales que dañan a la institución y empañan la celebración de miles de hinchas que festejan nuestra victoria”.
Y no se quedó ahí: “El señor Labán debe asumir públicamente su irresponsable conducta. Sus permanentes provocaciones no se condicen con ninguna de las normas de la institucionalidad en las que funciona hoy Colo Colo. Existe una ley de sociedades anónimas, un contrato de concesión firmado voluntariamente por las partes y una normativa que determina funcionamiento ajustado a derecho que se debe respetar”, recalcó.
Finalmente, pidió que “los renunciados directores recapaciten su decisión. El mundo colocolino y la ciudadanía en general no entienden ninguno de estos problemas que sólo provocan”.
Foto: Agencia UNO