Mario Salas abrió la opción de reforzarse, aunque dependerá de varias cosas.

Salas deja en claro que hay opción de reforzarse y advierte: “No hay ninguna excusa para el segundo semestre

El DT de Colo Colo recordó que “no es que no haya una posibilidad de traer a alguien” y que es algo que está “en evaluación”. Además, dijo que no hay atenuantes para hacer un cierre de año óptimo. 

escrito por
Francisco Arellano

Mario Salas abrió la opción de reforzarse, aunque dependerá de varias cosas.

Mario Salas abrió la opción de reforzarse, aunque dependerá de varias cosas. (Foto: Agencia Uno)

Mucho se ha hablado sobre si Colo Colo traerá o no refuerzos, más después de la partida de Esteban Pavez e Emiratos Árabes. Pero Mario Salas se encargó de recordar que hay una opción pero que dependerá de muchas variables.

“No es que no haya una posibilidad de traer a alguien, estamos evaluando la situación y viendo hacia dónde apuntamos para traer a alguien. Con lo de Opazo tendríamos que verlo, si hay alguien del fútbol joven que lo pueda acompañar, si algún lateral izquierdo está para jugar por derecha. Hay un montón de cosas que podríamos hacer”, comentó el DT en conferencia de prensa.

“No hay ninguna excusa para el segundo semestre. No sólo de la institución, de parte mía. Yo creo en el trabajo, en la forma, en el día a día, en mis jugadores. Tengo plena confianza y convicción que estos jugadores nos llevarán a lo más alto. Creo en esta posibilidad de cómo armar un proceso y cómo armar lineamientos y políticas que nos signifique entregar las mejores herramientas a nuestros jugadores. Si lo hacemos, tendrán la opción de hacer las cosas bien. Si no pasa algo bueno, el responsable seré yo. Porque por un lado no le podré sacar rendimiento a estos jugadores que son geniales. La vida me ha enseñado que hay clubes que no tienen el presupuesto de Colo Colo y la única forma es elevar los rendimientos colectivos e individuales trabajando de forma mancomunada”, profundizó.

De paso, recordó que “yo no me mando solo, respondo a una estructura. Eso de acabronarse en un lugar conmigo no va. Respeto mucho los estamentos que hay en el club. Hay decisiones que se toman en conjunto, yo tomo las decisiones en mi área, soy el mejor socio que puede tener Colo Colo en la cancha, pero cosas de política, de estructura, son del club. No tiene que ver con el tiempo, es una cuestión de políticas”.

Finalmente, dejó un claro ejemplo de por qué no puede pensar en comenzar a reforzar el equipo para la otra temporada. “Todavía no hay una evaluación. ¿Qué seguridad tengo que habrá campeonato internacional el otro año? No puedo especular. La ventana de pases ahora está muy cerrada. No podemos traer jugadores del torneo porque puede que los que nos gusten jugaron más de 180 minutos y no tenemos cupos de extranjeros. Si sumo que no sabemos qué campeonato jugaremos el otro año, no puedo estar pensando en el 2020. No puedo. El fútbol es presente para mí en este momento. Lo que me interesa es estar bien potenciado para el segundo semestre. Me tengo que ganar los cupos, salir campeón y con eso podemos ver quién puede venir. Todo lo que me dices de los que terminan contrato son especulaciones”, remató.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién extrañas más en el once titular?

Julio Barroso
Matías Zaldivia
Esteban Paredes
Gabriel Costa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;