Mario Salas dio su conferencia de prensa tras la derrota ante Cobresal, donde reconoció que no hicieron un buen partido por no encontrar la manera de vulnerar la defensa del elenco minero en el Estadio Monumental.

 

"Hoy no fue un buen partido de Colo Colo, está claro, fuimos un equipo que rayó en un par de cosas, en la imprecisión y no tuvimos respuestas para batir la defensa de Cobresal. En el primer tiempo el gol tempranero afirma las convicciones de ellos y no tuvimos las armas para batir su bloque defensivo. Luchamos contra la corriente, caímos en una desesperación colectiva, generamos sólo dos o tres y en la situación que estamos debemos tener la obligación de definirlas pero no tuvimos buena toma de decisiones. Luego entra Pablo (Mouche) pero no tuvimos la profundidad que esperamos. El equipo no encuentra las herramientas", comenzó.

Admite que el equipo no juega bien y que la gran cantidad de público no influyó negativamente. "Cualquiera quisiera jugar a estadio lleno todos los partidos, que la energía de la gente haga que el equipo vaya para adelante. Todo pasa por una cuestión futbolística, no pasa porque Esteban Paredes esté a punto de hacer un gol. Colo Colo no juega bien, no puede a través de principios batir a Cobresal y ellos se hacen fuertes en una opción que ya se nos ha repetido, que se nos meten atrás. Antes buscábamos herramientas". 

"Es sorpresivo, tenemos que reflexionar, analizar, ver qué estamos haciendo bien, qué no, qué debemos cambiar, no podemos seguir con partidos así. No quiero ser muy analítico, porque cuando veo el partido de nuevo me llevo otras impresiones. De todas formas hoy no fue un buen partido sin ninguna duda. Hay que darlo vuelta, hay que tener jugadores que estén a la altura, Colo Colo se cae y se levanta inmediatamente", agregó el Comandante. 

 

Para el técnico, el equipo muestra cosas y que la idea de juego existe. "No es que el equipo no juegue a nada, tiene una idea y una forma de jugar y esa se manifiesta durante varios pasajes. Colo Colo tiene claros sus principios y su forma, que las cosas no resulten sí, no están resultando, pero no me voy a amargar. Me paro frente a ustedes, pero no lloro sobre la leche derramada. Voy a seguir luchando. No me gusta estar parado acá, no me gusta lo que está pasado, no trabajamos para esto, estos jugadores no son para tener este tipo de partidos, pero tenemos que darle vuelta al asunto y seguir. Hay reflexión, pero no tiene que ver con la forma. Que a veces resulten las cosas y a veces no, sí, con Unión resultaron, hoy no. Vamos a seguir poniéndole el hombro. Seguimos embistiendo y seguimos y al que le gusta, le gusta y al que no, no, la vida es así", añadió. 

Se refirió también a las pifias que recibió Gabriel Costa. "Lo veo bien, por algo lo ponemos. El hincha se manifiesta frente a Gabriel o frente a quien considere. Lo jugadores pueden jugar bien o mal. No escucho nada de ustedes sobre la actitud del equipo, van para adelante y no le salen las cosas, pero está la actitud y Gabriel intenta, es un ejemplo, se muestra y bueno, hay partidos en que no resulta" insistió. 

Reconoce que las opciones por el título se diluyen. "Colo Colo juega para ganar todos los partidos que vienen. Más allá de los objetivos. Se nos hace lejano el título, hay que ser honesto, pero tenemos que seguir luchando. Colo Colo es un equipo del pueblo, con cultura, con raza ganadora y debemos tener ese ADN adentro de nosotros. Tenemos que seguir luchando. Hoy fue un día lamentable, uno entiende la actitud de los hinchas, estoy súper dolido, pero hay que levantarse", lanzó. 

No se inmutó ante los cánticos y pifias de la hinchada, quiénes piden su salida del Cacique. "No siento el abucheo, ya hablé del sentir, es de pesadumbre. No puedo estar bien. Pero tengo fe poh, huevón. Hay una fuerza superior que está en mí y es que sigo creyendo en este equipo, en estos jugadores, estoy a muerte con eso. Más allá de ese resultado seguiré siendo fuerte. Nos sentimos abatidos, pero tenemos que seguir luchando. Hay pruebas en la vida, a veces las cosas no son fáciles. Pero no pierdo la confianza, la fe en lo que hacemos. Lo que digan los hinchas no me corresponde analizarlo, lo respeto". 

"No me llega. A mí sólo uno me juzga y es Dios. Sigo creyendo en él, en su palabra. Esta es una situación difícil, hay pruebas en la vida. Trabajo firme. No han sido buenos resultados, pero yo sigo para adelante en esta cuestión. No me afecta, me hace levantarme y seguir. Esto lo tomo con un gran desafío. Tomar a Colo Colo este año fue un gran desafío y lo seguirá siendo. Lo veo como una gran oportunidad, no lo veo como una carga, como un obstáculo. Mi mochila está liviana. Lo que sí tengo es una gran fe y confianza en lo que viene. Tengo toda la confianza en que este va a cambiar", agregó. 

A pesar de la distancia con la UC, el adiestrador albo aseguró que sólo piensan en sumar victorias. "En el fútbol se han visto tantas cosas, pero entiendo que es una ventaja difícil. Pero el objetivo cercano es ganar el próximo fin de semana. Ganando el próximo fin de semana mantenemos la identidad de Colo Colo a tope. Hay una bandera que está a tope que es salir a ganar y pelarse el traste. Y ganar, y tener este espíritu ganador. Hoy esa bandera se cae, porque no logramos lo que queremos. A seguir metiéndole, a seguir hacia adelante con el apoyo de toda la gente. El foco no está en mí, debemos venir a alentar al equipo. Vamos a trabajar para tener un sabor más dulce. En los malos momentos el hincha colocolino es donde más ha estado", cerró.