Damián Pérez dejó Colo Colo por “problemas personales” que lo llevaron de vuelta a Argentina y, con ello, Mario Salas tiene que buscar un nuevo lateral izquierdo.

No obstante, esto le abre una nueva posibilidad de mercado al Cacique: ahora tiene un cupo de extranjero que le abre el abanico para encontrar algún delantero por los costados que quiere el Comandante.

Una opción es Eduard Bello, quien estuvo en carpeta de Blanco y Negro pero la ausencia de plazas para foráneos impidió cualquier negociación. Otro es Gabriel Torres, panameño de Huachipato que fue gran arma ofensiva junto a Javier Parraguez, uno que está por cerrar su llegada a Colo Colo. Cris Martínez no ha sonado en el Cacique y está en proceso de nacionalización, lo que frustró su llegada a la U, por lo que también se le abriría una chance dadas sus características.

Como sea, Mario Salas ya avisó que quiere “un par de refuerzos más” y de mediocampo hacia arriba, aunque también tiene que buscar un 4 y Rónald de la Fuente asoma con fuerza.