Salvador Cabañas hizo una gran carrera. El 2010 era un referente en el América de México y seleccionado de Paraguay. Sin embargo, en el país azteca lo intentaron asesinar, sobrevivió, pero las secuelas cortaron una gran carrera. 

Chile fue su primer país en el extranjero, allí jugó en Audax Italiano entre 2001 y 2003. En esa etapa aseguró que hubo un interés del Cacique, que en ese entonces vivía el proceso de quiebra, lo que hacía casi imposible su fichaje.

"En ese tiempo supuestamente había interés de Colo Colo, cuando jugaba en Chile. Aparte, en un partido que le marqué goles, me dijeron que habían propuestas de equipos grandes y que Colo Colo era uno de ellos. Me hubiese gustado jugar en Colo Colo, es un equipo grande y uno lo que pretende es demostrar donde uno esté para pasar a un equipo grande", confesó en Conversando en Casa de Nelson Osses.

Además se refirió al acercamiento: "En ese tiempo conversaron con el equipo en que yo estaba (Audax Italiano), que me querían y les preguntaron cuánto costaba. Después de eso yo no supe más qué pasó, si llegaron a acuerdo o no".

El ex atacante recordó con cariño a Chile: "Es mi segundo país, como siempre lo he dicho. Ahí me dieron la oportunidad de salir de Paraguay. Siempre voy a estar agradecido del fútbol chileno, porque me regaló crecer en el fútbol y también fue donde nació mi primer hijo Santiago".

Por último reveló que Claudio Borghi, a quien tuvo en Audax Italiano, nunca lo dejó de lado: "En Chile siempre me llamaron, además con mi ex técnico, el 'Bichi' Claudio Borghi, siempre charlábamos y hasta hace poco. Él siempre me acompañó y me mandó mensajes de apoyo".